Ir al contenido principal

Curiosidades "La ley del Talión"

Contiene spoilers y/o información de “La ley del Talión” y “La ley del más fuerte” y el videojuego “Metal Gear Solid 3: Snake Eater.



La canción del booktrailer del libro es “Por mano propia” del grupo Hellker pero tuve dudas entre usar esa canción o la canción “El regreso” de Warcry.
Tenía pensado realizar un segundo booktrailer del libro con la canción “Dentro de ti” del grupo DarkSun haciendo referencia al regreso de Sek pero al final descarté esa idea para que los lectores lo descubriesen mientras leían.
Orginalmente Kenzo no moría pero mientras escribía el libro realicé muchos cambios en la historia e introduje nuevos personajes. Uno de esos cambios es la muerte del protagonista que primero iba a ser un suicidio y al final acabó convirtiéndose en un sacrificio para ayudar a los otros protagonistas.
Aunque no se menciona en el libro, el pueblo donde viven Kenzo y Cedric se llama Oznek. Oznek es Kenzo al revés.
Este libro fue escrito como una historia completamente nueva pero como poco a poco iban surgiendo similitudes con “La ley del más fuerte” se acabó convirtiendo en su continuación.
Cuando este libro se convirtió en una continuación y aparecieron también los protagonistas del primer libro, me di cuenta de que Werner no era lo suficientemente fuerte como para estar a la altura de los buenos. Esa es la principal razón de la “resurrección” de Sek, igualar un poco la balanza entre el bien y el mal.
Cuando Sekido le concede a Ricky Coello el título del más fuerte le dice: “Tu fuerza supera a la de cualquiera, incluso a la de los guardianes. Por ello yo te concedo el titulo del más fuerte”. Este momento es muy similar a cuando le dan el título de Big Boss a Naked Snake en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Cuando escribí el octavo capítulo de la quinta parte olvidé un pequeño detalle y menos mal que me di cuenta al releerlo. Al final de este capítulo, los protagonistas salen de la cueva con los cadáveres de Sekido y Kenzo. En la hoja donde escribí este capitulo sólo sacaban el cadáver del guardián del rayo, dejando al pobre Kenzo en la cueva.  
 Aquí esta la foto del manuscrito original donde se ve el error y una pequeña anotación que hice al releerlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon