Reseña - Einar y el Reino de Arian

Einar y el Reino de Arian es el primer libro que forma parte de la trilogía Einar y Oruc de la escritora Raquel Montiel Núñez.


El protagonista es Einar, un elfo completamente diferente a los de su especie ya que es bajito, ancho de huesos y de pelo negro mientras que el resto son delgados, altos y rubios. Además es incapaz de hacer magia como el resto de sus congéneres, pero no todo son defectos en Einar puesto que se trata de un joven bueno, honesto y que se preocupa por el resto. 

La historia comienza cuando Einar va a cumplir 200 años, que para los elfos es el paso de adolescente a adulto, y en su fiesta de cumpleaños su padre tiene una discusión más fuerte de lo normal con uno de los asistentes y ese mismo día por la noche Einar descubre algo que no se imaginaba.

Por otro lado tenemos a Oruc, un mago guaperas, cruel y despiadado que fue desterrado hace 100 años de Arian, la ciudad de los magos, y busca venganza. Oruc, gracias a una poción que ha creado, convierte al ejército de la ciudad en una especie de zombis que obedecen sus ordenes ciegamente, tomando el control de la ciudad.

Einar es uno de los muchos elfos que unidos a los enanos y otros seres del reino se dirigirán a Ainar para hacer frente a Oruc, el cual está ocupado intentando descubrir como obtener el poder del bastón de Zeus. Einar caerá en una trampa junto a Winder, un enano gruñón al cual no le hacen mucha gracia los elfos, y serán rescatados por Throwndell, un trol débil y quejica que llora por cualquier cosa, y que al igual que el protagonista, tiene un gran corazón. 

Los tres iniciaran juntos el recorrido hacia Arian para detener los, por supuesto, malvados planes del mago Oruc, encontrándose por el camino con orcos, hadas, duendes, grifos y todo tipo de criaturas fantásticas en un libro de fácil lectura, lenguaje sencillo, con descripciones detalladas y diálogos ágiles con algún que otro toque de humor que le vienen de maravilla. 

Todos los personajes están muy bien definidos y cada uno tiene una personalidad que lo hace diferente al resto, siendo mi favorito el enano Winder por sus comentarios sarcásticos y las peleas que siempre está teniendo con el protagonista.

El libro deja con ganas de más y varias preguntas sin responder por lo que tocará leer el segundo libro de esta fantástica trilogía para saber más sobre Einar y sus amigos.


Comprar Einar y el Reino de Arian en Amazon

Si quieres saber más sobre la autora:   

Página de Autor en Amazon: 
http://www.amazon.com/-/e/B00K86LEH4

Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña!! Me alegra que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario