Reseña - Los Ojos de Dios

Los Ojos de Dios es un libro escrito por Miguel Aguerralde.


La historia se desarrolla en Madrid, donde desde hace unos días varias personas están armando follón proclamando la llegada del anticristo debido a un eclipse que habrá dentro de poco tiempo.

David, el protagonista, trabaja en un banco junto a sus compañeros Jon y Lara, la cual tiene la costumbre de llegar tarde, solo que esta última vez tiene una excusa para justificar su retraso. Habían detenido a otro loco que iba repartiendo folletos y por eso había llegado tarde. Este panfleto, escrito por los discípulos de Siam, anuncia “La llegada de nuestro único señor” e informa de que todo aquel que quiera ser redimido de sus pecados debe acudir a la Puerta del Sol a las cinco de la tarde.

David invita a Lara a tomar algo al salir del trabajo y ella le propone ir a un sitio que conoce cerca del lugar donde se hace la reunión que aparece en el panfleto para ver la que se está montando allí, ¡y vaya si se monta una buena, en menos que canta un gallo, se lía una guerra!

Este sería el resumen del primer capítulo, y es que en las apenas casi 20 paginas que lo forman, quedan presentados los protagonistas y se da un inicio a una historia que en los primeros compases ya promete ser potente.

Los capítulos son unos largos y otros bastante más cortos pero todos tienen una cosa en común y es que el autor logra darle al final de cada capítulo la suficiente intriga y emoción para que el lector continue con la lectura.

El libro no es muy largo y tiene un estilo de narración ágil, además, el autor no pierde el tiempo en interminables descripciones, lo cual contribuye, como acabo de decir, a una historia narrada con mucha fluidez. A pesar de que las descripciones no son muy largas, se consigue sumergir al lector dentro de la acción.

La historia se desarrolla de forma pausada, pero cara al final de la novela, se le da un acelerón y suceden muchas cosas en poco tiempo y cuestan un poco de asimilar pero poco después recupera el ritmo del principio.

En resumen, Los ojos de Dios es un libro entretenido, ideal para leer en una tarde de verano, y con el que disfrutará cualquiera que le de una oportunidad.

Comprar Los Ojos de Dios en Amazon

Si quieres saber más sobre el autor:




Comentarios