Ir al contenido principal

Entrevista al escritor Marcos Nieto Pallarés



Buenas Marcos, estoy encantado de poder hacerte esta entrevista tras haber leído tu libro El destino del incorpóreo, un libro que sin lugar a duda es muy diferente a lo que normalmente se publica.
1.Vayamos a la primera pregunta, ¿desde cuando llevas escribiendo?
Antes de nada, agradecerte esta entrevista y la oportunidad de darme a conocer entre el público. En referencia a la pregunta, pues hace escaso año y medio que escribo. Mi anterior trabajo no me otorgaba el tiempo necesario para hacer fluir las letras, y poco o ninguno, para la inspiración.
2.Hay quien publica con su nombre y hay quien lo hace bajo un seudónimo. ¿Por qué decidiste usar tu nombre?
Porque es el mío, el que me pusieron mis padres al nacer, y no tengo intención de desunirme de él. Mucho menos cuando se trata de mostrarle al mundo mis dotes lingüísticas. Le he acabado cogiendo cariño…
3. ¿Recuerdas más o menos cuanto tiempo te costó escribir El destino del incorpóreo?
Un mes. Luego tardé otro en pulirlo y dejarlo a mi gusto. Pero ahora no voy tan rápido. La segunda parte, Renacer: El Destino del Incorpóreo, Volumen II, me ha costado sobre unos cuatro meses. También hay que decir que no son novelas extensas.

4. Este libro tiene varias influencias, como por ejemplo, Matrix. ¿Es simplemente una de tus fuentes de inspiración o también es un pequeño homenaje?
Cuando lo escribí, no pensé en Matrix para nada. Pero resulta obvio, por las opiniones que ha recibido, que el lector es lo que aprecia. Es una de mis películas favoritas, y quizás ese factor, inconscientemente, haya influido. Se suele escribir, lo que a uno le gusta leer…

5. ¿Alguno de los personajes está basado en algún familiar, amigo, conocido...?
No, pero un personaje se llama Senia y yo vivo en La Sénia (Tarragona) y como Isaac, he boxeado. Siempre hay pequeñas influencias; pero basarse, lo que se dice basarse, no lo he hecho en nadie en concreto.

6. ¿Alguna curiosidad sobre este libro?
Empecé a escribirlo sin saber cómo iba a continuarlo. Cuando escribí el prólogo, no tenía ni la más remota idea de cómo iba a proseguir con la historia. Por suerte, creo que la imaginación no es uno de mis puntos flacos.

7. ¿Dentro de que género clasificarías El destino del incorpóreo?
En primer lugar, ciencia ficción, y en segundo, fantasía. Aunque también posee algo de romance, acción, aventura, misterio…

8. ¿Estás en estos momentos escribiendo una nueva novela?
Estoy escribiendo dos: La tercera parte de El Destino del Incorpóreo (la segunda ya está terminada), y una novela negra. Además, tengo pendiente de publicar (reedición), la primera que escribí, El mundo del ahora. Por lo tanto, mi trayecto como escritor, de momento, engloba una novela de fantasía, una de ciencia ficción, y una ‘negra’… En la variedad está el gusto, ¿no?
9. El mundo de ahora es otra de tus novelas y fue publicada por Ediciones Atlantis. Se leen pocas cosas buenas de esta editorial. ¿Cuál ha sido tu experiencia y qué opinas de Atlantis?
Te contaré lo que me ocurrió a mí y que cada cual tome sus propias conclusiones. Al principio fueron muy amables. Te lo ponen todo de color de rosas, y por suerte, a mí no me costó ni un céntimo publicar (tampoco hube de vender ningún número prefijado de ejemplares en la presentación). Hasta ahí bien. Pero ahora viene lo malo (lamentable, diría yo). Una vez se embolsaron la «pasta» que generó dicha presentación, unos 500 euros… Si te he visto, no me acuerdo. Tuvo lugar el 26 de septiembre de 2014, y a pesar de mis intentos, no he recibido noticias de ellos desde entonces. Nada de nada, cero. Y a parte de eso, mi novela se está muriendo de asco, pues no la han promocionado en absoluto. Por suerte, los derechos en formato digital están en mi poder, y en breve saldrá reeditada (ya que ellos la publicaron sin corregir). Mi experiencia, por lo tanto, es nefasta y me siento estafado por completo (aunque no me costara nada publicar con ellos).
10. ¿Algún consejo para quienes están intentando publicar su novela y se les ofrece una publicación como la de Atlantis?
«Corred, insensatos.» Gandalf el Mago. Para editar así, mejor autoeditar.
11. Y ya para terminar, ¿hay algo que quieras decirle a los que lean esta entrevista?
Pues que por lo que cuesta un café, tienes una novela que yo creo, al menos, es entretenida. Que la autoedición no es síntoma de mala calidad. Que deberíamos apoyar más a los escritores emergentes, pues existe mucho talento por descubrir en ellos. Para finalizar, quiero darte las gracias por la oportunidad que me has brindado de promocionar mi novela en tu blog, y desearte a ti, y a todos, buenos momentos de lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon