Ir al contenido principal

Entrevista al escritor Victor Mañez

Buenas Victor, estoy encantado de poder hacerte esta entrevista tras haber leído Comecocoz, un libro con el que me he reído una barbaridad.


1.Vayamos a la primera pregunta, ¿desde cuando llevas escribiendo?
Hola Roberto, encantado de estar aquí contigo. Pues verás comencé a escribir, como la mayoría de la gente, a eso de los 5 o 6 años. Si bien tardé varios años en llegar a escribir frases enteras, no fue hasta el verano de 2013 que me lancé a escribir mi propia novela.
2.Hay quien publica con su nombre y hay quien lo hace bajo un seudónimo. ¿Por qué decidiste usar tu nombre?
Es cierto. De hecho conozco a algún autor que utiliza seudónimo para firmar sus obras. En la mayoría de casos supongo que lo hacen para desmarcar su nombre real de las etiquetas que puedan añadírsele por escribir según qué cosas.
Por mi parte no me molesta que la gente sepa lo mal que estoy de la cabeza. Mis amigos y conocidos ya están enterados.
3. ¿Recuerdas más o menos cuanto tiempo te costó escribir Comecocoz?
Pues en total pasaron unos once meses. En mi defensa diré que en un principio, lo escribía para mis colegas, subiendo un capitulito o dos a la semana. La verdad es que fue un proceso muy divertido.
4. ¿Alguno de los personajes está basado en algún familiar, amigo, conocido...?
Sí. En realidad son como pequeños “Franquesteins”. Los protagonistas tienen las mejores partes (y peores) de gente que conozco, como la afición a los videojuegos o a ciertos psicotrópicos.

5. ¿Alguna curiosidad sobre este libro?

Bueno, solo se han imprimido 60 copias en papel. Es un artículo de coleccionista. Ahí lo dejo.

6. ¿Dentro de que género clasificarías a Comecocoz?

Bueno, dentro del género del humor lo situaría en la zona de la parodia y humor negro por el contenido sangriento y violento intrínseco al género zombie. También he incluido un toque de ciencia-ficción, que me encanta.
7. ¿De donde surge la idea de mezclar los zombies con el humor?
La idea no nació de un solo sitio, pero sí que recuerdo que me influenció mucho el videojuego “Stubbs the Zombie”, cuyo protagonista es un zombie que siembra el caos por la ciudad. Considero que el cambio de perspectiva frente al planteamiento típico de este tipo de novelas es uno de los pilares fundamentales de Comecocoz.
8. Series de televisión, pokemón, los tazos...son algunas de las cosas que mencionas para hacer reír. ¿De donde viene la inspiración para este tipo de humor?
Por suerte o por desgracia para hacer humor solo tengo que ser yo mismo, lo que me ha facilitado enormemente el trabajo. ¡Muchos amigos me han comentado que cuando leen el libro lo escuchan narrado con mi voz!
9. Comecocoz comenzó a publicarse en un blog y luego dio el salto como libro, ¿piensas repetir esta formula?
Por lo menos a corto plazo, no. Quiero probar otras opciones de publicación con la esperanza de llegar a nuevos lectores. ¡Pero tarde o temprano llegarán historietas nuevas al blog!
10. ¿Ha tenido el éxito que esperabas?
Absolutamente no. Llegar a las 3000 descargas para un escritor novel y desconocido como yo es todo un triunfo para mí. Además, la acogida del público no podría haberla imaginado mejor. Me encanta saber que he sido capaz de divertir a tanta gente sin necesidad de travestirme.
11. ¿Tienes nuevos proyectos en mente?
Debería ir terminando la carrera, antes de que mis padres me corten el grifo. Pero bueno, tengo en marcha “Comecocoz 2” que lleva buen ritmo y probablemente esté terminada para el final del verano, y también hay otra historieta de que quiero intentar con un humor exageradamente absurdo. Cualquier novedad la iría publicando en mi página o en el Facebook.
12. Y ya para terminar, ¿hay algo que quieras decirle a los que lean esta entrevista?
Bueno, que gracias por leer este pequeño tocho y ya sabéis, si buscáis una lectura divertida, ágil y amena podéis descargaros “Comecocoz” gratuitamente y pasar un buen rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon