Ir al contenido principal

Reseña - El destino del incorpóreo

El destino del incorpóreo es el primer libro de la trilogía El destino del incorpóreo del escritor Marcos Nieto Pallarés.


La historia comienza con Isaac, que se encuentra en un lugar desconocido, y lo último que recuerda era que estaba friendo un par de huevos. En ese extraño lugar conoce a otro hombre y le pregunta si sabe donde están y éste le contesta que no, que lo único que sabe es que está muerto. Juntos comienzan a caminar por la verde pradera en la se encuentran hasta que se tropiezan con un cartel informativo donde se les confirma que efectivamente han muerto y que deben escoger un camino según si su muerte ha sido por causa natural, por enfermedad, accidente, asesinato o suicidio. Isaac y su compañero toman el camino de muerte por enfermedad pero al pasar por algo similar a un detector de metales se le impide el paso a Isaac y se le lleva hasta el camino que le corresponde.

¿Cual es realmente la causa de su muerte? Y no es la única pregunta que le asaltara a lo largo del libro. ¿Donde está realmente? ¿Por qué motivo? ¿Quién esa entidad a la que llaman Alma Primigenia?

Al estar escrito en primera persona, conocemos de primera mano las múltiples preguntas que se hace Isaac sobre la vida tras la muerte y sobre todo lo que ve ya que hay muchas cosas que no comprende y le resultan extrañas.

El libro está estructurado en catorce capítulos, que nos narran la aventura de Isaac en ese extraño más allá pero intercalando otros capítulos para conocer su anterior vida y los hechos que le llevaron a su muerte.

El argumento es bastante distinto a lo habitual y es algo que se agradece mucho pero por desgracia los personajes son bastante planos y algunos acontecimientos ocurren de una forma tan rápida que resulta poco creíble, como es el caso de la relación del protagonista con su futura mujer, restandole bastantes puntos al libro.

El punto fuerte de este libro es su interesante argumento y los saltos temporales que da la historia para narrarnos el pasado del protagonista. El final es sorprendente y promete dar más sorpresas ya que El destino del incorpóreo va a tener una continuación. Si el autor crea unos personajes más detallados y los mezcla con una historia igual de buena que la de la primera parte, sin lugar a dudas, será un libro fantástico.

Comprar El destino del incorpóreo en Amazon

Para saber más del autor:

Blog: http://lasoledaddelescritor.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/eldestinodelincorporeo?fref=ts

Google+: https://plus.google.com/u/0/112779755267050874952/posts

Twitter: https://twitter.com/marcosnietogen1

Comentarios

  1. Gracias por la reseña. Espero que en la segunda parte los personajes te parezcan más profundos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon