Ir al contenido principal

Reseña - Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es la adaptación a novela del videojuego del mismo nombre escrita por Raymond Benson.


Esta entrada está dividida en dos partes: En la primera se encuentra la reseña del libro y en la segunda una comparación con el videojuego. 

Reseña 

Un comando renegado de la organización Foxhound amenaza al gobierno de los Estados Unidos con un ataque nuclear en 24 horas si no se cumplen sus exigencias, las cuales no pueden ser más raras, ya que piden el cadáver de Big Boss, considerado como el mejor soldado del siglo XX. 

Para evitar semejante catástrofe, envían a Solid Snake, un miembro retirado de la misma organización. Sus objetivos son rescatar a los rehenes y comprobar si los terroristas tienen capacidad para lanzar un ataque nuclear, y en caso de ser así, evitarlo. 

Aunque a simple vista parezca una historia sencilla no lo es, y sorprenderá a cada momento, tanto por los hechos que suceden como por los diferentes personajes, tanto amigos como enemigos. 

La gran mayoría de los diálogos son exactamente igual a los del videojuego, para mí esto ha sido un acierto, ya que es una forma de que la novela sea fiel a la historia original. Por otro lado, el autor también añade situaciones nuevas, siendo algunas más acertadas que otras. 

En mi opinión, los primeros capítulos habrían sido mejor no haberlos escrito ya que desvelan algunas sorpresas que en el videojuego se descubren casi al final, restándole así bastante misterio a la historia. Si has jugado al juego no hay problema, pero si no lo conoces, te recomiendo leer los capítulos 1 y 3 al acabar el libro. 

Otro punto negativo es que se dan muchos detalles técnicos de las armas por lo que si no estás familiarizado con ese mundo o no jugaste al videojuego te liaras un poco entre tanto tecnicismo. 

Por norma general, las adaptaciones de videojuegos a otros formatos como películas y libros nunca son muy acertadas, pero en este caso, se ha conseguido ser bastante fiel al original. Si ya conocías Metal Gear Solid, con esta novela disfrutarás de la misma historia pero de una forma diferente, y si eres un lector buscando una historia llena de intriga, acción y espionaje, deberías darle una oportunidad. 

Comparación con el videojuego 


La historia, aunque es la misma que la del videojuego, se cuenta de una forma un poco diferente. 

El primer capítulo trata sobre el proyecto Les Enfants Terribles y en el tercero se narra la muerte de Master Miller. Estos dos hechos se descubren en la parte final del juego por lo que a mí me parecen un total error. 

También se ven pequeños detalles de otros juegos de la saga que gustarán a los fans de la franquicia como que Psycho Mantis ve el futuro de Snake y lo ve con una pistola en la boca a punto de suicidarse (MGS4) o que Revolver Ocelot mencione que tuvo un duelo con Big Boss (MGS3) 

Solid Snake es un poco diferente en el libro, ya que en la novela es muy dado a hacer bromas o comentarios graciosos, algunos de ellos ni siquiera quedan bien con el personaje, como ejemplo, durante el enfrentamiento con Ocelot, éste le pregunta si está a la altura de su padre y Snake le contesta con un: “No lo sé, no me he traido la regla”.

Pero no todo son cosas malas en los cambios producidos por el autor, no. También hay partes que están muy bien. A destacar la primera aparición del ninja tras el duelo con Ocelot, con un largo enfrentamiento con Snake, y la pelea con Psycho Mantis, algo que era difícil de trasladar a un libro, por lo que el autor optó por un enfrentamiento completamente diferente pero muy interesante. 

En resumen, sin lugar a dudas, no hay nada mejor que rejugar Metal Gear Solid para disfrutar al máximo de la aventura de Snake pero si no te apetece enchufar la consola o quieres probar con algo diferente, esta novela te gustará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon