Ir al contenido principal

Curiosidades "Nunca una noche venció al amanecer"

Contiene spoilers y/o información de “Nunca una noche venció al amanecer"

Marco lleva un látigo como guiño a la saga de videojuegos Castlevania.
Marco iba a llevar un arma más que consistía en una granada con forma de cabeza de ajos que al explotar liberaba una nube de con aroma de ajo que alejaría a los vampiros pero al final deseché la idea.
Todos los vampiros tienen nombre rumanos.
Vlad debe su nombre a Vlad Tepes III, el empalador, el príncipe de Valaquia en el cual se inspiró Bram Stroker para crear a Drácula.
Los reptiles que hay en el castillo tienen un cierto parecido con los Hunters Beta del videojuego Resident Evil 3.
En un principio, las gárgolas que aparecen en el castillo iban a ser idénticas a las que aparecen en otro libro mio, La ley del Talión, pero al final decidí crear unas nuevas y completamente diferentes.
El titulo de Irinel, señor del mal, príncipe de las tinieblas, duque de la amargura y mal tío en general es una parodia de las múltiples formas con las que se suele llamar al señor de los vampiros.
El final original era muy diferente del que aparece en el libro, se trataba de un final mucho más feliz en el cual Marco rescataba a Silvia y huían del castillo tras acabar con Irinel. Era un final pensando al principio de comenzar a escribir la historia pero la aparición del “juego” de Irinel hizo que se cambiase por el que se publicó, mucho más inesperado y que sorprendía al lector al descubrir lo que le deparaba el destino a Marco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon