Ir al contenido principal

Reseña - El trono de fuego - Las crónicas de Kane II

El trono de fuego es el segundo libro que forma parte de la trilogía Las crónicas de Kane del escritor Rick Riordian.


Unos meses después de lo leído en La pirámide Roja, la serpiente Apofis va a escapar de su prisión en tan solo cinco días con la única intención de tragarse el Sol, sumiendo el mundo en la oscuridad. Carter y Sadie Kane se embarcaran en una nueva aventura para de despertar al dios Ra, aunque no todos estarán a favor, ya que a parte de la Casa de la Vida, varios dioses intentaran evitar que lleven a cabo con éxito su misión.

A los personajes aparecidos en el anterior libro, se le suman unos cuantos nuevos, tanto aliados como enemigos, a cada cual más estrafalario, como por ejemplo Bes, el dios de los enanos, cuya mayor habilidad es asustar a sus enemigos vistiendo únicamente un pequeño bañador.

La narración sigue el mismo esquema que La pirámide roja, con Carter y Sadie narrandonos sus aventuras en primera persona con un lenguaje muy sencillo.

El trono de fuego vuelve a dar un repaso a la mitología egipcia, nombrando no solo a los dioses más conocidos, si no a otros menos importantes. Más de una vez he tenido que buscar por Internet si realmente habían existido esos dioses porque no los había oído nunca. Como me iba a imaginar yo que los babuinos tenían su propio dios...

Esta segunda parte ha sido más animada ya que como las presentaciones de la mayoría de los personajes ya se habían hecho en La pirámide roja, este libro cuenta con mucha más acción.

Las crónicas de Kane está siendo de momento una saga entretenida y que me está enseñando muchas cosas sobre la mitología egipcia.

Comprar El trono de fuego en Amazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon