Reseña - La sombra de la Serpiente - Las crónicas de Kane III

La sombra de la Serpiente es el tercer libro que forma parte de la trilogía Las crónicas de Kane del escritor Rick Riordian.


Apofis, la Serpiente del Caos, está dispuesta a que sus enemigos no puedan vencerla y está acabando con todas las copias que existen del “Libro para derrotar a Apofis” cuyo título deja bastante claro para que sirve.

Cuando Carter y Sadie Kane están a punto de hacerse con la última copia que queda, Apofis la destruye antes de que caiga en sus manos. Parece que todo está perdido pero una misteriosa cara que aparece en una pared les dice que deben coger la caja dorada que se encuentra en la misma sala donde estaba el libro.

Esta extraña caja puede que sea la clave para derrotar a Apofis, pero a diferencia del libro, no tienen ni la más remota idea de como funciona. Su única esperanza es confiar en Setne, el fantasma de un mago mentiroso, asesino, psicópata y demás adjetivos nada buenos.

La narración es idéntica al resto de la trilogía: Los hermanos Kane se encargan de narrarnos sus aventuras en primera persona con un lenguaje muy sencillo que hace que el libro sea una lectura muy amena.

Esta tercera parte ha tenido momentos mucho más duros y emotivos que en los anteriores libros pero la parte final esta narrada un poco rápida y se habría agradecido contar las cosas de una forma más calmada.

Este libro finaliza la trilogía de Las crónicas de Kane, y aunque tiene un final cerrado, el autor deja la puerta abierta a posibles nuevos libros.

Estoy seguro que esta trilogía gustará a todo aquel que disfrute con la literatura fantástica juvenil, ya sea niño o adulto. No sólo es una lectura amena y agradable, sino que además se aprende un montón sobre la mitología egipcia de una forma divertida.

Comprar La sombra de la Serpiente en Amazon

Comentarios