Reseña - En llamas

En llamas es el segundo libro que forma parte de la trilogía Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins.


La historia se desarrolla poco tiempo después de los Juegos del Hambre. Katniss se encuentra más sola que nunca, Gale guarda las distancias con ella y Peeta le ha dado la espalda, por si fuera poco, recibe la inesperada visita del presidente Snow, quien le dice que lo que hizo en los Juegos del Hambre podría interpretarse como un acto de rebelión y la obliga a que haga creer a todos que lo hizo por amor cuando ni ella misma está segura del verdadero motivo que le impulsó a hacer lo que hizo.

Si quiere evitar la muerte de su mejor amigo, tendrá que volver a fingir que está enamorada locamente de su compañero de distrito cada vez que aparezca en televisión, y al haber ganado los Juegos del Hambre y convertirse en mentora de los tributos de su distrito, eso significa fingir el resto de su vida.

Al principio parece que éste libro se centrará más en el tema del amor, y aunque tarda en aparecer, por fin vuelve la acción y la constante intriga de lo que pasará en el siguiente capítulo, unos capítulos, que como en el anterior libro, ni son cortos ni excesivamente largos.

El libro vuelve a estar narrado en primera persona por Katniss, quien nos hace saber en todo momento de sus dudas y temores.

La autora vuelve a sorprender con un final que deja con ganas de coger inmediatamente el último libro de la trilogía.

Comprar En llamas en Amazon

Comentarios