Reseña - Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre es el primer libro que forma parte de la trilogía Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins.


La historia se desarrolla en Panem, un país surgido de entre las cenizas de lo que un día fue Norte América. Originalmente constaba de trece distritos y el Capitolio, pero tras la rebelión que hubo por parte de los distritos, el Capitolio logró detener a doce de los distritos y eliminó al número trece. Como castigo, el Capitolio creó Los Juegos del Hambre, un reality show en el que cada distrito debe entregar a un chico y una chica de entre doce y dieciocho años, elegidos al azar, para que se enfrenten entre ellos hasta que solo quede uno en pie.

Katniss Everdeen vive con su madre y Prim, su hermana pequeña, en el distrito doce. Cuando se celebra el sorteo para el macabro show, la pequeña Prim de tan solo doce años es una de las elegidas, pero su hermana mayor impide que vaya a Los Juegos del Hambre de la única forma que existe: Presentándose como voluntaria.

La historia, narrada por su protagonista con un lenguaje sencillo y rápido, se divide en dos partes: Los acontecimientos previos a Los Juegos del Hambre y los propios Juegos. El ritmo de la narración es bastante lento y para mí se ha hecho un poco pesado el inicio, pero una vez empiezan los Juegos, se anima mucho el libro.

Los capítulos tienen una duración perfecta, ya que ni se me han hecho muy cortos ni excesivamente largos.

Pensaba que se trataba de un libro juvenil con bastante acción, y aunque ha sido así, también esconde una historia de amor, describiendo muy bien la autora los pensamientos e indecisiones de una joven que no sabe como afrontar sus sentimientos.

El final me ha gustado mucho y no me lo esperaba, ha sido toda una sorpresa.

Comprar Los Juegos del Hambre en Amazon

Comentarios