Ir al contenido principal

Reseña - Alex

Alex es un libro escrito por Pierre Lemaitre.


Alex es una mujer de treinta y pocos años que es secuestrada en plena calle por un desconocido que la lleva a una nave abandonada para encerrarla dentro de una caja de madera que cuelga del techo y rodeada de ratas. El comisario Camille Verhoeven es el encargado de resolver el misterio de este secuestro, y cuando descubre donde esta la chica encerrada, va a rescatarla y...Alex ha escapado, y no solo eso, además, en vez de acudir a la policía, Alex hace todo lo posible por evitarla, ya que el secuestro tiene algo que ver con su pasado y unos horribles asesinatos.

Lo que hizo que me fijara en este libro fueron sus dos sinopsis, una muy breve escrita en la solapa y otra mucho más extensa que está en el libro. La breve es esta: “Alex es más inteligente que su verdugo. Alex no perdona. Alex no olvida nada ni a nadie”. Me picó la curiosidad y leí la otra sinopsis donde se explica un poco más sobre el argumento y me pareció muy interesante.

Cuenta con varios capítulos, algunos muy cortos y otros más extensos, correspondiendo unos al comisario Camille Verhoeven y los otros a Alex. El libro tiene un ritmo ameno que hace que las páginas pasen volando aunque es cierto que hay ciertos capítulos que pueden hacerse muy pesados, pero no son muchos.

La narración es muy ruda y cuenta con bastantes escenas duras, aunque no es algo que esté fuera de lugar, si no que contribuye a crear una buena atmósfera que consigue enganchar desde el principio y que hace que leas un capítulo detrás de otro. Por si fuera poco, la trama, aunque en principio puede parecer sencilla, tiene unos buenos giros argumentales, y un final en el que poco a poco se van juntando todas las piezas del rompecabezas para revelarnos la verdad tras el secuestro de Alex.

En cuanto a los personajes, cada uno tiene su propia personalidad y están bien definidos, aunque de entre todos ellos me quedo con Armand, uno de los compañeros de Verhoeven, un policía tacaño que siempre está gorroneando tabaco y que aporta algunos momentos de humor.

Alex es una novela negra que gustará a los amantes del genero y a todos aquellos que busquen una historia, que aunque parta de una situación usada hasta la saciedad, logre darle un nuevo y sorprendente enfoque.

Comprar Alex en Amazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon