Ir al contenido principal

Entrevista a la escritora Alison R. Lee

Buenas Alison, estoy encantado de poder hacerte esta entrevista, sobre todo tras acabar de leer El asesino de la red social, del cual también hablaremos un poquito.

1.Vayamos a la primera pregunta, Alison R. Lee no es tu verdadero nombre. ¿Por qué decidiste usar en esta novela un seudónimo en vez de tu nombre?

Pues en primer lugar para hacer una clara separación entre los libros que suelo escribir que son de una temática bastante diferente a la de El asesino de la red social y un poco para crear imagen de marca porque las novelas firmadas bajo el nombre de Alison van a seguir siempre las mismas pautas.

2.Supongo que has decidido utilizar ese seudónimo por algo, ¿verdad? ¿Tiene algún significado?

Pues Alison es porque me encanta ese nombre y decidí que fuese el principal, la R. es de Rachel y es un claro guiño a mi propio nombre y por último el Lee fue simplemente porque me parecía que sonaba bien.

3.¿Cuáles son las principales señas que vamos a encontrar en tus novelas?

En general van a ser novelas en las que se muestre la parte más oscura de los personajes, con algo de suspense y terror y sobre todo mucho erotismo.

4.¿Por qué te decidiste por la mezcla de misterio y erótica?

Pues sinceramente porque estaba ya un poco harta de leer historias de amor eróticas y recordé algo que me dijo una autora una vez de lo mucho que nos gustan a las chicas los chicos malos, y viceversa, y las novelas de Alison se basan un poco en eso, en la atracción hacia lo misterioso, hacia lo peor que hay dentro de las personas y cómo el miedo y el misterio hacen que esa atracción sea mayor.

5.Tu primera novela es bastante corta, ¿serán el resto igual o la duración variará de una a otra?

Variarán pero no demasiado de momento pues la idea es escribir tres novelas cortas que van a tener algo de relación las unas con las otras y cuando estén todas ofrecerlas tanto por separado como juntas.

6. ¿Y el hecho de que El asesino de la red social sea una novela corta quiere decir que la has escrito en poco tiempo o por el contrario ha sido una historia que has tardado en crear?

No te voy a negar que al ser tan corta me haya llevado menos tiempo escribirla pero sí te puedo decir que me ha dado más trabajo que novelas de 300 páginas entre otras cosas porque al ser tan corta lo que más me interesaba era crear una atmósfera cautivadora que no sé si habré sido capaz de crearla y para ello debía leer los capítulos varias veces para comprobar si creaba los sentimientos que quería provocar en el lector. Por lo que sí, me ha llevado menos tiempo pero mucho más trabajo.

7.¿De dónde viene la inspiración para crear la historia? ¿Quizás de las noticias que se ven a veces en la televisión?

Pues si quieres que te diga la verdad todo empezó como una experimentación en la que lo único que pretendía era causar angustia y miedo en el lector y se me ocurrió que no hay nada más angustioso que verse atrapado en un ataúd, y la parte de la red social vino de parte de la multitud de películas, programas y series que ponen de manifiesto los peligros de hablar con desconocidos en Internet.

8.¿Pretendes mandar algún tipo de mensaje con El asesino de la red social?

No, aunque claramente uno cuando acabe de leerlo se pensará dos veces si quedar a solas con esa persona que solo conoce por Internet, de eso no me cabe duda jajajaja.

9.Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la narración, apenas le das importancia a los diálogos, ¿cómo se te ocurrió escribir así?

Esa forma de escribir es muy normal en otros países, en los que no se utilizan los guiones para marcar los diálogos sino que simplemente utilizan las comillas dentro de la narración. La razón por la que decidí escribir así fue porque me pareció una buena idea para dar más importancia a la narración como bien dices.

10.¿Hay ya fecha para la próxima novela? ¿O al menos un pequeño esbozo de lo que podría ser?

Fecha no, esto de tener doble personalidad es duro y ahora mismo estoy de lleno metida en otra novela que saldrá con mi nombre real. Aun así sí que te puedo decir que las dos siguientes novelas que saldrán con el nombre de Alison ya están cociéndose poco a poco. Tendrá como protagonista a un compañero de trabajo de Olga, no puedo contar mucho pero habrá asesinatos, erotismo y espero que ansiedad por descubrir el misterio que se cierne alrededor de este personaje. La tercera tendrá como protagonista a un personaje que saldrá al final de la segunda y tendrá como tema central un problema mental que a mí me parece de lo más curioso y con el que intentaré hacer una novela en la línea de las anteriores.

11.Y para terminar, ¿hay algo que quieras decirle a los que lean esta entrevista?

Me gustaría animarles a que le den una oportunidad a El asesino de la red social, y si no están seguros que se pasen por el blog de Alison porque allí, además de algunos microrrelatos, podrán encontrar los primeros capítulos del libro de forma gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon