Reseña - La casa de Hades

La casa de Hades es el cuarto libro que forma parte de la saga Los héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan.


Siguiendo con su tour por las tierras antiguas, los protagonistas de esta saga deben llegar a Grecia y cerrar las puertas de la Muerte para impedir que Gaia siga resucitando a sus ejércitos de monstruos, una tarea que no les va a resultar nada fácil porque sus enemigos no están por la labor de quedarse de brazos cruzados, y por si fuera poco, los semidioses romanos están cada vez más cerca del Campamento Mestizo y no tienen muy buenas intenciones.

A los siete semidioses y el entrenador Hedge, en este libro se une el semidios Nico, hermano de Hazel e hijo de Hades, que además es un viejo conocido de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y no es el único personaje de esta saga que reaparece.

Este libro se divide en dos historias, por un lado la aventura de Percy y Annabeth y por el otro lado la del resto de semidioses, que se van contando alternando una con otra, y con la mala costumbre de dejar en lo más emocionante cuando se cambia de una historia a otra.

La parte de Percy y Annabeth es mucho más oscura y en ocasiones desentona un poco con el tipo de narración vista en los libros anteriores, pero esto es así es por motivos del argumento. Si se hubiese utilizado una narración similar a la de los otros libros entonces si habría resultado un poco raro de leer. A pesar de toda esa ambientación más oscura, que por cierto está muy bien lograda, el autor consigue introducir a menudo ese humor que caracteriza a esta saga.

Como en el resto de los libros de esta saga, la narración se caracteriza por ser muy ágil y no aburrir con descripciones largas y pesadas, todo ello acompañado con mucho humor y enseñando cosas para conocer un poco mejor la mitología griega y romana.

Al igual que en el anterior libro, se vuelve a hacer mucho énfasis en los sentimientos y las relaciones de amistad y amor que mantienen los protagonistas, permitiéndonos conocer con mucha más profundidad a cada uno de ellos.

Comprar La casa de Hades en Amazon

Comentarios