Reseña - La sangre del Olimpo

La sangre del Olimpo es el quinto libro que forma parte de la saga Los héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan.


Siempre es difícil hablar de la última parte de una saga porque poco se puede contar de este libro sin destripar nada de los anteriores.

Al igual que en La casa de Hades, en este libro también se cuentan dos historias, por un lado el final de la aventura de los siete semidioses protagonistas, y por el otro lado, la aventura de Reyna, Nico y el entrenador Hedge.

Ambas historias se narran alternando una con otra y el autor tiene la manía de dejar de contarnos una de ellas en el momento más emocionante para pasar a la otra y dejarnos intrigados sobre que pasará.

Esta segunda aventura no me la esperaba porque en los anteriores libros siempre que contaban las historias de otros personajes era a través de visiones o sueños que tenían los protagonistas.

Esta historia no solo sirve para contar con más detalle lo que les sucede a este singular trío de personajes si no que además nos muestra mucho sobre Nico para que podamos conocerlo más a fondo.

La verdad es que este personaje ya apareció en la otra saga y reaparece de nuevo en Los héroes del Olimpo, pero es que en este libro hay momentos en los que parece que sea el protagonista absoluto.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de protagonistas que tiene el libro, en especial Percy Jackson, que ya es el décimo libro que leo en el que aparece o al menos se le menciona, que se le ceda tanto protagonismo a otro personaje es algo que no me esperaba y me sorprendió.

Todos los rasgos característicos de los anteriores libros se repiten una vez más: Narración ágil, descripciones amenas y nada pesadas y mucho humor, sin olvidar, por supuesto, todo lo que enseña sobre la mitología griega y romana.

Por último, siempre es difícil escribir el final de una historia, y aún más el de una saga, pero al menos para mí ha sido un final que ha estado a la altura de lo que esperaba.

Comprar La sangre del Olimpo en Amazon

Comentarios