Ir al contenido principal

Reseña - Percy Jackson y los Dioses Griegos

Percy Jackson y los Dioses Griegos es un libro escrito por Rick Riordan.


Este libro da un buen repaso a muchos de los mitos griegos de la mano de Percy Jackson, protagonista de las sagas Los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo, por lo que nos vamos a encontrar con una mezcla bastante curiosa, las crudas historias de la mitología griega contadas con el humor que caracteriza a este joven semidios.

Aunque el libro se centra en los dioses griegos, no empieza con ellos, si no mucho antes, desde el origen de todo, por lo que conoceremos como se creó el mundo, quienes son los titanes y como nacieron los doce dioses olímpicos, los cuales tienen cada uno un capítulo en el que se nos cuenta varias historias sobre cada dios.

Fiel a su forma de escribir, Rick Riordan, nos trae de nuevo un libro con una narración muy ágil, nada pesado de leer, con mucho humor y dándonos una lección muy amena sobre mitología griega.

Lo que más me ha gustado es la cantidad de curiosidades que he descubierto mientras leía. Por ejemplo, cuando Zeus y Hera se casan, invitan al resto de dioses, hombres y animales a su boda y una ninfa llamada Quelona no quiere ir y prefiere quedarse en casa, aparte de mostrar bastante desprecio hacia la pareja, así que es castigada de una forma bastante curiosa. Ya que le gusta tanto estar en casa, se la tiran encima y desde entonces Quelona va con su casa a cuestas...y por eso a las tortugas las llaman quelonios.

El único punto malo para mí es que a menudo se muestra a los dioses haciendo cosas propias de nuestros tiempos como ir con el móvil o cotillear el Facebook. No es la primera vez que leo cosas así en los libros de este autor, pero no me parecía raro porque ocurren en la época moderna, sin embargo, leer que en el principio de los tiempos los dioses ya estaban jugando a la Xbox no queda muy bien.

Quitando esto último, Percy Jackson y los Dioses Griegos es un libro que gustará sobre todo a los aficionados a la mitología griega pero también a los que disfrutan leyendo libros juveniles.

Comprar Percy Jackson y los Dioses Griegos en Amazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon