Ir al contenido principal

Reseña - Cómo convertirse en un monstruo de los blogs en una semana

Cómo convertirse en un monstruo de los blogs en una semana es un libro escrito por Antonio Cambronero.


Este libro es una guía enfocada tanto para a las personas que tienen en mente comenzar un blog como a las que lo tienen pero necesitan mejorarlo para atraer más trafico.

El título es un poco exagerado, desde luego no vas a volverte un experto en tan solo siete días, pero si vas a entender mucho mejor como funciona el mundo de los blogs y vas a poder mejorar el tuyo de diferentes formas.

Se divide en siete capítulos y se recomienda leer uno cada día de la semana, para así, convertirte en un monstruo de los blogs.

El primer día nos invita a leer diferentes blogs que estén relacionados con la misma temática que el nuestro, ¡y nos aconseja hacer esto durante 2 meses antes de continuar! (Así que lo de convertirse en un monstruo de los blogs en una semana en realidad es en 9 semanas)

Dejando a un lado el tiempo, que a mí me parece excesivo, es una idea genial. Yo cuento con dos blogs, este donde hablo de mis obras y hago reseñas y otro de cocina.

Cuando comencé a hacer reseñas de libros, estuve unos días leyendo las de otros blogs para fijarme en la estructura que utilizaban y me ayudó mucho.

En cuanto al de cocina, al principio publicaba la foto y luego la receta y ya. Me fijé más adelante en varios blogs de la misma temática y vi que tenían una pequeña introducción en la que se hablaba un poco de la receta, de donde había salido la idea, alguna anécdota, algún truco a la hora de hacerla...Fue empezar a hacer yo también las recetas así y mejoró mucho el tráfico de ese blog así que esta primera enseñanza que nos da este libro es perfecta.

El segundo día se centra en algo también muy importante, en compartir el contenido. A parte de decirnos este ha de ser de calidad y útil para los lectores, también nos habla de la importancia de cuando publicarlo. Por ejemplo, por muy bueno que sea tu articulo, si lo publicas a las 4 de la mañana no lo va a ver nadie.

El tercer día nos habla de como editar de forma sencilla fotos y como crear gráficos, infografias, cabeceras... Esto es algo que nunca se me ha dado muy bien así que ha sido un capítulo que he leído con mucho interés.

El cuarto día se centra en como conseguir suscriptores con la creación de una newsletter, algo muy importante, y que mucha gente (me incluyo yo también) se arrepiente de no haber tenido desde que comenzó con su blog.

El quinto día nos habla sobre la marca personal y algo que me ha resultado muy interesante, un pequeño texto sobre si merece la pena o no tener activados los comentarios en el blog.

El sexto día trata sobre consejos a la hora de publicar para que nuestro contenido sea excepcional, además de nombrar el contenido everdeen, un tipo de contenido muy interesante ya que no caduca, es decir, no pasa de moda, y que siempre podrá atraer a nuevos lectores.

El séptimo y último día nos habla sobre diversas herramientas para optimizar el blog y ver si algo falla para poder solucionarlo, además de como obtener la información necesaria para saber si el blog va por buen camino.

Personalmente este libro no me ha enseñado mucho, pero no porque sea malo, sino porque he leído muchos artículos sobre estos temas y muchas de las cosas que aparecen ya las sabía.

Pero si tú eres nuevo en el mundo de los blogs o no has leído mucho sobre estos temas, este libro tiene mucho que enseñarte, además, está escrito con un lenguaje increíblemente sencillo que ayuda a que los conceptos y las explicaciones queden muy claras.

Y una última cosa, puedes conseguir este libro totalmente gratis si te suscribes a la newsletter de la web del autor, aquí tienes el enlace por si estás interesado:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon