Reseña - El fin de la eternidad

El fin de la Eternidad es un libro escrito por Isaac Asimov.


La historia de este libro nos habla de la Eternidad, una organización que existe fuera del Tiempo y que analiza las diferentes realidades posibles con el fin de realizar los cambios necesarios para que la Humanidad evite las guerras nucleares, epidemias y demás catastrofes a nivel mundial, pudiendo realizar estos cambios en cualquier siglo, da igual que sea el treinta, el mil, el cinco mil...

El protagonista es Andrew Harlan, un Ejecutor, es decir, quien realiza los cambios ordenados por los Programadores, otros trabajadores de la Eternidad.

Durante una de sus misiones, Harlan se enamora de una mujer del siglo 482, y cuando descubre que se va a realizar un cambio en la realidad que haría que ella no existiese nunca, decide incumplir las normas establecidas por la Eternidad para poder salvarla.

Siendo un libro de ciencia ficción esperaba encontrarme con muchisimas descripciones, pero lo cierto es que el autor da las justas y no suelen ser muy largas.

El lenguaje que usa es fácil de entender aunque algunas cosas me han costado un poco, no sé si el autor le ha dado esos nombres o normalmente en la ciencia-ficción se suelen utilizar ese tipo de términos y yo como no suelo leer mucho este género no estoy habituado a ellos.

Algunos de estos términos son el hipotiempo (viajar al pasado) y el hipertiempo (viajar al futuro).

Los personajes me han parecido algo flojos y en ocasiones tienen cambios bruscos en su personalidad que te dejan bastante desconcertado.

Algo que me encanta encontrarme en un libro, una serie o una pelicula, son los pequeños detalles que aparecen sin darles mucha importancia y que luego más adelante dices: “Anda, si eso resulta que era tal” o “Ahora entiendo porque Fulanito había dicho eso” y en El fin de la Eternidad hay unos cuantos.

Sobre el final de este libro he leído a mucha gente que decía no gustarle o que lo veían un final amargo, a mí sí me ha gustado, y el último párrafo me ha parecido una gran forma de dar por terminada la historia.

El fin de la Eternidad es un libro díficil de valorar, porque aunque tiene bastantes cosas negativas, también es cierto que tienes otras buenas, la mayor de ellas, contar con un argumento muy curioso.

Si eres aficionado a la ciencia-ficción o te gustan las historias relacionadas con los viajes en el tiempo, es muy posible que este libro sea de tu gusto.

Comprar El fin de la Eternidad en Amazon

Comentarios