Ir al contenido principal

Curiosidades "El día que la Muerte..."

Contiene spoilers y/o información de la saga “El día que la Muerte...”, el libro “La ley del más fuerte” y las películas "Terminator 2" y "Superman"

La inspiración para crear esta saga surgió de las novelas del Mundodisco, donde la Muerte es un personaje que aparece en varias novelas, siendo protagonista en algunas de ellas.
Durante el enfrentamiento con la Guerra se pueden ver varios guiños, la Guerra dispara sus puños al grito de “Puños fuera” como si fuera Mazinguer Z, es capaz de hacer que las balas de su revolver reboten igual que Revolver Ocelot de la saga de videojuegos Metal Gear Solid y su muerte es un homenaje al final de Terminator 2, cuando el terminator se hunde en la lava.
Como su propio nombre indica, el cuarto libro es una parodia a la Divina Comedia, creada basándome obviamente en la Divina Comedia de Dante Aligheri, pero también tomé algunos elementos de la segunda parte de la Opera Rock Legado de una Tragedia, en la que Edgar Allan Poe atraviesa los nueve círculos del Infierno para enfrentarse a Satán con el fin de liberar su atormentada alma.
Durante el cuarto libro se pueden ver muchos personajes del Infierno de la Divina Comedia como el juez Minos, o Cerbero, el perro de tres cabezas, pero también se nombra a un dios del rayo llamado Sek. Puedes leerte de cabo a rabo la Divina Comedia y no encontrarás mención alguna sobre este dios, pero parece ser muy famoso porque la Muerte se sorprende de que la Vida no lo conozca y la invita a buscar su nombre en Internet. Si lo has buscado, habrás visto que aparecen varios resultados en los que se menciona un libro titulado “La ley del más fuerte”, en el cual el antagonista es este dios y cuyo autor soy yo. En realidad, la mención de Sek y la incitación a buscar quien es, es un pequeño experimento cuyo fin es que los lectores conozcan otros libros míos, y quien sabe, quizás compren alguno.
Al final del cuarto libro, cuando la Muerte descubre que se ha retrocedido en el tiempo, pregunta si le han dado vueltas al planeta. Esto es un pequeño homenaje al final de una de las primeras películas de Superman, en el que el héroe le daba vueltas a la Tierra y lograba viajar atrás en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon