Reseña - Causa, consecuencia

Causa, consecuencia es la primera obra que forma parte de los Relatos de Sintia del autor Nacho Requena Molina.


La sinopsis del relato nos cuenta que trata sobre un joven asesino llamado Deis que tiene como objetivo acabar con el caudillo de Etron, pues bien, eso es lo que sucede en la primera línea del libro, y a partir de ahí, veremos las consecuencias que conllevan su muerte.

Me ha sorprendido que el relato comenzase directamente con tanta acción, pensaba que primero me contaría un poco sobre Sintia, el mundo donde se desarrolla este y otros relatos, pero no ha sido así.

No es algo que me haya molestado mucho porque no me gusta que me abrumen con decenas de descripciones detalladisimas que no van a ninguna parte, prefiero un poquito de acción, que los personajes hablen a través de sus acciones.

La narración es sencilla y muy ligera pero en ocasiones se nombran ciertas armas, como por ejemplo la wakizashi, sin explicar como es, aunque sea brevemente. Sé como es una espada o un arco, pero al nombrar un arma tan especifica habría agradecido una pequeñita explicación de como es.

Causa, consecuencia es un relato corto, según mi libro electronico tiene 25 páginas, aunque tampoco hay que fiarse mucho de él, con algunos libros al pulsar una vez ya cuenta como que has leído una página y en otros tienes que pulsar hasta cinco veces para leer una página.

Por ese motivo no sé cual es realmente su extensión pero no es mucha, en un ratito que te sientes a leer te lo puedes terminar.

Como escritor, una de las cosas que más me cuesta es ponerle el título a mis obras, por lo que tengo que reconocerle al autor que ha escogido un título perfecto para su relato.

Hacía tiempo que había visto los Relatos de Sintia en la plataforma digital Lektu y me habían llamado la atención, y ahora que por fin he podido leer uno de ellos, estoy deseando ir a por el siguiente.

Comentarios