Reseña - La conspiración del Grial

La conspiración del Grial es una novela escrita por Lynn Sholes y Joe Moore.


La periodista Cotten Stone es abandonada en medio del desierto de Irak, y tras deambular sin rumbo fijo, termina llegando a una excavación arqueológica. Una vez allí, antes de sufrir un infarto, un hombre le entrega un extraño artefacto que oculta en su interior el Santo Grial.

Cotten viaja hasta el Vaticano para devolver la reliquia a la Iglesia, donde posteriormente es robada por una organización que planea extraer la sangre que hay dentro de la copa para crear un clon y así “resucitar” a Cristo.

Cotten comenzará a investigar sobre el robo, lo cual no hará más que traerle desgracias a ella y a los que están a su alrededor.

El libro está escrito en tercera persona y con un lenguaje sencillo de seguir, siendo la trama un poco lenta al principio, pero animándose conforme van pasando las páginas.

Los protagonistas no me han gustado mucho y se me hacían pesadas algunas de sus conversaciones, justo lo contrario que con los antagonistas, quienes si me han sabido enganchar y he disfrutado mucho leyendo los planes que tenían en mente y como manipulaban a los demás.

Aparecen muchos fragmentos del libro de las Revelaciones, fragmentos que encajan bien con la historia que nos cuentan los autores y que la convierten en una curiosa visión del Apocalipsis.

Lo que hizo que comprara este libro fue su portada, visualmente no me gusta, pero supo picarme la curiosidad con la frase que tenía escrita: “¿Se podría hoy resucitar a Jesucristo mediante clonación?”

La conspiración del Grial es una novela entretenida y de fácil lectura con un argumento muy original que gustará a los que busquen historias relacionadas con el Santo Grial o leer algo diferente. 

Comentarios