Ir al contenido principal

Reseña - Declassified: Operación Hell Gate

Declassified: Operación Hell Gate es un libro escrito por Marc Cerasini y basado en la serie 24.


Un topo dentro de las altas esferas de la inteligencia norteamericana ha reclutado en secreto a los mismos criminales a los cuales tenía que investigar y ha creado una peligrosa red de terroristas que planea causar la muerte de millones de personas y devastar la nación.

El párrafo anterior es parte de la sinopsis de este libro, y como puedes ver, da bastantes detalles sobre la trama, y es una lástima, porque a pesar de ser un libro entretenido, no logra sorprender mucho al saber tanto sobre la historia que vamos a leer.

La narración es bastante sencilla y el autor a menudo no se para a dar muchas descripciones de algunos personajes, seguramente porque si has visto la serie, con leer el nombre del personaje ya te imaginas al actor que lo encarna y no necesitas que se te explique como es físicamente.

El único fallo dentro de la narración se encuentra en el armamento, se mencionan muchos tipos de armas sin dar muchos detalles. Algunas de estas armas son bastante conocidas pero otras en cambio no.

Por ejemplo, se menciona la pistola USP. Esta arma yo la conozco por un videojuego y más o menos me puedo hacer una idea de como es, pero el autor no se conforma con eso, si no que menciona un modelo especifico, y ahí ya no se si la que yo tengo en mente es la misma u otra diferente.

El libro se encuentra dividido en 24 capítulos, cada uno correspondiente a lo que sucede durante una hora, además de un prólogo y un epílogo.

Estos capítulos tienen una distribución bastante irregular, hay algunos que ocupan varias páginas pero otros solo tres o cuatro, dando una sensación rara, porque si todos narran los hechos que suceden durante una hora, deberían tener una extensión más o menos similar.

Hacer un libro basado en 24 es muy díficil porque es una serie que en muchos momentos lleva un ritmo muy acelerado y es bastante complicado plasmarlo en papel, por lo que no me he llegado a sentir igual que cuando veía la serie.

Como libro está bien, me ha gustado, y el epílogo guarda una pequeña sorpresa, pero creo que no está a la altura de 24, y es que el hecho de estar basado en una serie hace imposible no caer en la tentación de hacer comparaciones.

Comprar Declassified: Operación Hell Gate en Amazon


En el libro no se menciona en ningún momento cuando tiene lugar la historia, pero tomando como referencia que Nina Myers trabaja en la UAT, es evidente que se situa antes de la serie.

Supongo que el autor no quiso arriesgarse a escribir una historia que tuviera lugar entre dos temporadas y que pudiera contradecir a la serie.

En cuanto a Jack Bauer, no es tan bestia como nos tiene acostumbrados en la serie, pero sí es cierto que a lo largo de tantas temporadas le han sucedido las suficientes desgracias como para haberse vuelto cada vez más duro y violento.

Como este libro es anterior a toda la serie, puede que sea el motivo por el cual Jack Bauer aparece como un personaje un poquito más tranquilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon