Ir al contenido principal

Reseña - Alehop

Alehop es una novela escrita por José Antonio Fortuny.


Alehop nos cuenta la historia de una mujer que no se puede levantar por sí misma de la cama y su marido solicita una ayuda al Ayuntamiento.

Por otra parte, un prestigioso circo llega al mismo pueblo en el que vive la pareja de ancianos.

A simple vista parece que una cosa no tiene que ver con la otra, pero estos dos hechos darán lugar a diversas situaciones, una detrás de otra, en algunos casos llegando al absurdo, y que el autor utiliza como una crítica social a varios aspectos de la sociedad actual como son la corrupción y la manipulación de las masas.

Es una novela rápida, con capítulos muy cortos donde reinan los diálogos y que te dejan siempre con ganas de querer leer un poquito más.

Me ha gustado muchísimo lo bien que quedan representados ciertos personajes como el alcalde, el típico político que lleva en el cargo un montón de año y hace y deshace cómo le viene en gana, el líder la oposición, que se centra básicamente en desprestigiar al alcalde por encima de cualquier otra cosa, el anciano que muestra desconfianza ante el ayudante que le manda el ayuntamiento porque es extranjero y cree que les va a robar...

Lo que me ha sido engorroso de leer han sido ciertas palabras muy rebuscadas que utiliza el autor, cuando las dicen los personajes quedan bien, porque a menudo tratan de engañar o suavizar las cosas y utilizan palabras que ya no se dicen y suelen ser muy rimbombantes, y eso les da mucho realismo porque hay mucha gente que lo hace en la vida real, pero al leerlo en la narración se me hacía muy muy muy pesado.

Esto, junto a un final un poquito apresurado, son las únicas pegas que se le pueden sacar a un libro que muestra de una forma clara y en ocasiones muy triste como es la sociedad de hoy en día.

Alehop me ha sorprendido mucho y recomiendo su lectura a todo el mundo porque es un libro sencillamente fantástico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon