Reseña - El cementerio del Diablo

El cementerio del Diablo es el tercer libro que forma parte de la saga Kid Bourbon escrita por Anónimo.


Este libro me pilló bastante por sorpresa en cuanto al argumento, ya que me esperaba una continuación y resultó ser una precuela.

En esta ocasión la acción no se desarrolla en Santa Mondega, si no en una zona del desierto conocida como El cementerio del Diablo, más en concreto en un hotel donde todos los años se celebra un concurso de imitadores de cantantes.

Conociendo como es esta saga, estaba claro que no iba a tratarse de un concurso tranquilito, aunque en esta ocasión se dejan de lado a los vampiros para sustituirlos por zombies.

Este es uno de los pocos cambios respecto a los libros anteriores, puesto que sigue la misma estructura de capítulos cortos protagonizados por los diferentes personajes de la novela con una mezcla de humor negro y violencia gratuita a partes iguales.

El argumento podría pasar como una historia auto conclusiva, pero como he descubierto al empezar a leer el siguiente libro de esta saga, si tiene cierta importancia.

En mi opinión, haber metido este libro en medio como una “tercera” parte resulta un poco confuso porque no te esperas que sea una precuela, sobre todo teniendo en cuenta el final de El ojo de la Luna.

Creo que hubiese sido mejor que este libro se hubiera publicado el primero y así la historia no sufriría este repentino salto temporal.

De los tres libros que he leído de esta saga este ha sido el que me ha parecido el más flojo porque gran parte del argumento está centrado en el concurso de talentos.

Yo no soy muy aficionado a este tipo de actuaciones y es algo que ha influido mucho a la hora de hacer una valoración.


Comentarios