Ir al contenido principal

Reseña - La agonía de lo ficticio

La agonía de lo ficticio es un libro escrito por Trevor Zerèp.


Este libro nos narra el extraño viaje que realiza su protagonista a través de su interior, en el que va descubriendo poco a poco como es su verdadero ser.

Está narrado en primera persona, por lo que también sabremos en todo momento lo que piensa el protagonista respecto a todos los hechos que le suceden.

El desarrollo de la trama está escrito usando frases cortas, lo cual hace que se convierta en una lectura ágil, aunque en algunas conversaciones los personajes expresan sus sentimientos o ideas y lo hacen de una forma más desarrollada, dando en algunos casos diálogos bastante largos.

Estos diálogos también están escritos de una forma muy curiosa, ya que en ningún momento se terminan con aclaraciones como por ejemplo “-dijo el marinero”.

Cuando habla el protagonista siempre lo hace como el personaje de cualquier libro, pero el resto de personajes tienen escritos sus diálogos en cursiva.

En un principio me pareció algo caótico la ausencia de las aclaraciones de que personaje está hablando, pero luego me acostumbré y me acabó gustando está forma de escribir.

La ausencia de capitulos es algo que a mí particularmente no me gusta.

Es cierto que en algunos momentos hay dobles espacios para marcar una pausa dentro de la historia, al tener poco tiempo para leer, se me hacía un poco incómodo.

Aunque La agonía de lo ficticio es una novela bastante corta, (solamente tiene cien páginas), es una lectura que, ante todo, me ha sorprendido mucho.

Comprar La agonía de lo ficticio en Amazon


No me gusta hacer spoilers en las reseñas, que yo recuerde, solamente lo he hecho con las reseñas de los libros de Declassified para compararlos con la serie 24, en la cual están basados, y con la de Metal Gear Solid para mostrar las diferencias entre la novela y el videojuego.

En esta ocasión los hago para profundizar un poco más en un aspecto de la novela que me parece muy interesante.

El protagonista es un escritor que se enfrenta a sus propias creaciones, aunque en varias ocasiones se narran algunos hechos que yo como autor me he sentido identificado, y otras situaciones que no me han sucedido a mí, pero sí que he leído casos similares en diferentes blogs relacionados con la autopublicación o contados por los propios autores.

Por último, me ha parecido bastante curioso que este libro guarde algunas similitudes con la tercera parte de Legado de una Tragedia, una opera rock que, si no la conocíais, os invito a escucharla porque es simplemente impresionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno está aquí

Relato presentado al IX concurso "Una imagen en mil palabras" de la asociación Ars Creatio.


Descargar gratis

Eating Spain

My name is Roberto Pérez Muñoz and although I have written books of different gneres I never done a cookbook. And cook is something I love!

This book includes some recipes, all typical of Spain. I hope you enjoy a lot, both when cooking and eating.
Enjoy your meal!

Buy in Smashwords

Buy in Lektu

Buy in Payhip

Buy in Sellfy

Buy in Kobo

Buy in Google Play

Buy in Amazon