Reseña - Resiliencia

Resiliencia es la tercera obra que forma parte de los Relatos de Sintia del autor Nacho Requena Molina.


En este relato nos encontramos con dos nuevas protagonistas, una adolescente llamada Tatem y la sacerdotisa Ellie, aunque en realidad es algo más que eso.

Los relatos de Sintia siempre han sido bastante cortos, aunque este se lleva la palma, ya que según mi libro electrónico tiene solamente 16 páginas, aunque tampoco hay que fiarse mucho de él, con algunos libros al pulsar una vez ya cuenta como que has leído una página y en otros tienes que pulsar hasta cinco veces para leer una página, pero en esta ocasión ha dado en el clavo porque lo leí en un abrir y cerrar de ojos.

Es por ello que me es imposible hacer una sinopsis algo más precisa sin contar mucho, por lo que lo único que puedo añadir es que este relato gira en torno a la esclavitud y las violaciones.

La narración es sencilla y muy ligera, que unido a su corta duración, lo hacen ideal para leer en un ratito después de comer.

Este relato me ha gustado menos que los anteriores, aunque lo que sí he podido ver en este es que los hechos que se narran se encaminan a contar una historia aún mayor, puesto que los dos primeros daban la sensación de ser historias autoconclusivas sin ningún punto de conexión entre ellas.

Espero que el autor siga escribiendo más relatos y poder ver por fin como avanza el mundo de Sintia porque me niego a creer que se traten de historias independientes, hay algo que las une, pero aún no he averiguado el qué.


Comentarios