Sinopsis de cine - Ángel Sanchidrián

Sinopsis de cine es un libro escrito por Ángel Sanchidrián.

Sinopsis de cine escrito por Ángel Sanchidrián

Como su propio título indica, este libro recoge varias de las sinopsis de cine publicadas por su autor en su página de Facebook.

Descubrí estas sinopsis de cine por una compañera de trabajo que me leyó la última que había publicado en Facebook, además de una crítica de una canción, que por lo visto el cine se le está quedando corto y ahora también se va al terreno musical.

Mientras escuchaba la sinopsis no podía parar de reír, pero de reír de verdad, de llegar a llorar.


Mi compañera me comentó que había un libro que recopilaba todas las sinopsis, así que tarde poco en comprarmelo.

El libro recopila más de 100 sinopsis de películas famosas, y aunque las disfrutaran más los cinefilos adictos al humor, cualquiera puede disfrutar de una buena dosis de risas con este recopilatorio.

En mi caso, una de las que más me ha gustado ha sido la de Lo que el viento se llevó, una película que no he visto nunca, pero que no ha sido un obstáculo para reírme hasta dolerme el estómago.

Y es que si hay algo que caracteriza a estas sinopsis es sin lugar a dudas el humor absurdo.

Todas las sinopsis siguen el mismo patrón, comienzan con una breve descripción de los personajes y de la lo que ocurre en la película, metiendo en medio todas las tonterías posibles, por lo que llegas a leer expresiones como “un perderse el cariño y borrarse del Tuenti” algo que ya de por si te causa gracia, pero teniendo en cuenta que habla de Gladiator, el choque de imaginar de repente a un romano haciendo esas cosas es algo que no te esperas.

También hay una coletilla que se repite en cada una de ellas y es la siguiente: “que es lo que le da la calidad a la película” y como ejemplo el siguiente: “Luego está el mayordomo que es el que se encarga de decirle a Batman que deje de hacer el gilipollas, que es lo que le da la calidad a la película”.

Por último, todas las sinopsis finalizan con otra coletilla que es “Te la recomiendo si te gusta___ y___” rellenando cada espacio con las dos chorradas más absurdas que aparecen en la propia sinopsis.



Las sinopsis están plagadas de expresiones que utiliza el autor, no sé si todas son inventadas o también hay algunas de su pueblo, o ciudad, o donde quiera que viva este hombre, por lo que para poder entender lo que nos quiere transmitir, al final del libro hay un glosario para poder saber que significan expresiones como “Ir como el gorrino a la bellota”, “Cada vez que habla se le escapa el fenshui” o “Andar hecho un fruiti”.

Lo malo de los libros que hacen tanto uso del humor absurdo es que puede llegar a saturar, es decir, puedes estar riéndote mucho, pero llega un momento en el que de repente deja de hacerte gracia, es algo extraño que al menos a mí me pasa.

Si tienes un libro cuya función principal es hacerte reír y no lo consigue, entonces te dejará muy mal sabor de boca y eso no es nada bueno.

Como las sinopsis son tan cortas, mi recomendación es leer un par cada día, y si es posible, antes de irte a dormir, así evitas esa saturación y te vas a descansar con una sonrisa en la boca.

Comentarios