Tres enanos y pico - Ángel Sanchidrián

Tres enanos y pico es un libro escrito por Ángel Sanchidrián.

Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián

La novela gira en torno a Wifo Medroso, un esmirriado humano que viaja con una beca de estudios a Villatrifulcas a estudiar a los enanos y sus salvajes costumbres.

Los primeros capítulos del libro narran en su mayor parte las desventuras de Wifo intentando sin éxito acomodarse a la vida de los enanos, pero también se introducen a otros personajes importantes en la trama, entre ellos, los elfos de hielo.

Estos seres son lo que inventaron, entre otras cosas, la cerveza y la hierba de la risa para vendérsela al resto del mundo, pero cuando ven que de repente estos vicios están pervirtiendo a los de su estirpe, el rey de los elfos decide poner punto y final al asunto orquestando una guerra para que el resto de razas se maten las unas a las otras.

Las novelas de este género suelen ser muy detalladas y en algunos momentos su narración algo lenta, pero en este caso, el autor consigue contar una historia sin que se haga pesada, con un estilo muy fluido que se agradece.

La narración, además, me ha recordado en varias ocasiones a Terry Pratchett, incluso tiene alguna que otra nota de pie de página del mismo estilo que las que se ven en las novelas del autor británico.



Durante la novela vemos algunas de las razas más comunes de este género: Los humanos, los enanos, los elfos y los trolls, estos últimos mis favoritos, ya que son representados como unos seres que se empeñan en hablar de una forma tan fina que acaban resultando ridículos.

También destacar la gran multitud de referencias a videojuegos, series y películas que hay repartidas por la novela, algunas de ellas eran bastante sencillas de introducir, como lo son las referentes a Juego de tronos, pero otras me han sorprendido, como por ejemplo Papidoo, un ser que al menos a mí me ha recordado mucho a Groot de Los guardianes de la galaxia.

Eso sí, lo que no puedo perdonar es que llame Cristina a una asesina y diga que la conocen como Assasin Cris, para que recuerde al videojuego del mismo nombre, porque está bastante cogido por los pelos el chiste.

La novela está catalogada dentro de la fantasía de humor, aunque no me he reído mucho, la verdad.

Puede que se deba a que yo conocí al autor a través de un par de sinopsis de películas hechas por él que me enseñó una compañera de trabajo, y claro, esperaba encontrarme algo por el estilo y no ha sido así.

De todas formas, Tres enanos y pico no es un mal libro, si no justo lo contrario.

Es una historia contada de una forma fluida y muy bien narrada, con unos personajes a cada cual más pintoresco, teniendo como resultado una simpática y amena novela de fantasía.

Comentarios