Delicatessen - Nut

Delicatessen es un relato corto escrito por Nut.


Matt sueña con llegar a convertirse en un afamado chef, pero de momento tiene que conformarse con ser lavaplatos en L’orbe , un restaurante con tres estrellas Michelin donde no solo los platos son exquisitos.

Con esta breve sinopsis, la autora nos presenta Delicatessen, un relato corto que me llamó la atención por el hecho de desarrollarse en un restaurante.

Como he trabajado de cocinero, aunque ahora tengo otro empleo, y me apasiona cocinar, pensaba que encontraría algo relacionado con esta dura profesión, la competitividad que hay...¡y quién sabe! ¡Hasta puede que alguna receta y todo!

Aunque si se muestra alguna pincelada de lo que pasa entre los fogones, lo que la autora quiere mostrarnos con su relato poco tiene que ver con la cocina.

Matt, el protagonista, es un hombre orgulloso, desconfiado, bocazas, emocionalmente inestable...

Es su forma de ser la que le trae por el camino de la amargura durante toda la historia, a veces parece que va a cambiar, pero siempre vuelve a sus viejas costumbres, me ha parecido un personaje muy real porque por desgracia conozco a gente que actúa de la misma forma, y sé que lo que leía, aunque parecía en ocasiones exagerado, no lo era para nada.

Los capítulos son cortos, a excepción del primero, el cual parece eterno comparado con el resto, habría sido mejor que todos hubiesen sido más o menos de la misma duración porque me pareció un poco raro que el primer capitulo comprendiera más de veinte páginas y el resto entre tres y cinco.

Delicatessen es un relato que me ha sorprendido por dos cosas, primero por su protagonista tan real, y segundo, por el género al que pertenece, ya que nunca había leído nada relacionado con esta temática.

Si quieres descubrir de que trata este relato corto, puedes descargar gratis Delicatessen desde Lektu a través de pago social, es decir, un tweet en Twitter o una publicación en Facebook sobre el relato es el modo de pago, con el cual ayudas a la autora a dar a conocer su obra.

Comentarios