Reseña - Oruc y la marca del elegido

Oruc y la marca del elegido es el segundo libro que forma parte de la trilogía Einar y Oruc de la escritora Raquel Montiel Núñez. 


La historia arranca cuando Einar y su familia van a Crodaw, la ciudad de los enanos, invitados por Crowther, el padre de su amigo Winder. Allí se reencuentran todos los amigos, los cuales hace tiempo que no se veían. Durante la visita, Einar hará un descubrimiento increíble, ¡su madre podría estar viva!

De vuelta a su pueblo y junto a su amiga Varne, Einar comenzará a investigar, siendo la primera parada el hogar de un personaje que aunque apareció poco en el primer libro, dejó bien claro que estaba rodeado de un gran misterio y que sería una de las claves para algunas de las preguntas que quedaron sin contestar en la primera parte.

En esta nueva aventura, a parte del grupo que ya conocíamos, se unirá Varne, una elfa amiga de Einar que ya apareció en el libro anterior y que contará con más protagonismo en esta aventura, al igual que otros personajes como el duende Dreff, el siervo de Oruc.

Oruc repite como villano, aunque no será el único, ya que se ha aliado con su maestro Eskol y otros magos oscuros. Como son tantos, el conquistar la ciudad de Arian les parece poco así que su objetivo esta vez será adueñarse de todo el Reino.

Oruc hechiza a Diniel, la Guía del Reino, y todos los que están a su cargo, tomando de nuevo el control de Arian, y desde allí, comenzar a apropiarse del resto de ciudades que forman el Reino mientras intentan desatar el poder del Bastón de Zeus.

Einar, el protagonista, ha cambiado psicológicamente, siendo ahora mucho más valiente y con más ímpetu a la hora de tomar decisiones, para otros como Throwndell el cambio ha sido físico, ya que ha pasado de ser un escuálido a un robusto trol, aunque en el fondo sigue siendo igual de inseguro que siempre.

Este libro sigue la línea marcada por la primera parte, una historia de fantasía contada con un lenguaje sencillo, buenas descripciones y diálogos ágiles con algunos momentos de humor, pero poniendo mucho énfasis en las relaciones entre los diferentes personajes, estando casi siempre presentes los celos.

El final deja la historia en un punto muy interesante, finalizando con un “Continuará...” por lo que habrá que leer el último libro para descubrir el desenlace de esta trilogía.

Comprar Oruc y la marca del elegido en Amazon

Si quieres saber más sobre la autora:

Página de Autor en Amazon: http://www.amazon.com/-/e/B00K86LEH4


Comentarios