Comecocoz - Victor Mañez

Comecocoz es una novela escrita por Victor Mañez.

 

Comecocoz de Victor Mañez

Sinopsis

 

La novela narra el periplo de Juan y Roberto, dos jovenes universitarios que se ven inmersos en el estallido de un brote zombi en Castellón.

 

Deberán permanecer unidos en la búsqueda de sus seres queridos mientras hordas de zombis salvajes intentan darles caza.

 

Los chavales tratarán de mantenerse con vida el mayor tiempo posible y se embarcarán en aventuras de lo más absurdas.

 

En el libro no faltan las escenas grotescas y salvajes de cualquier novela de zombis al uso, e incluso alguna escena tórrida de amor entre los protagonistas.

 

Escrita por un autor novel, no destaca por su profundidad y calidad, pero si por llevar buen ritmo y diversión a raudales.

 

Una obra breve y amena que se puede leer de una sentada, si se tiene el intestino lento.



Reseña

 

Esta novela la descubrí, al igual que otras obras como Relatos de Sintia o Delicatessen, navegando por Lektu, una web en la que puedes adquirir obras de diferentes formas, entre ellas, mediante descarga gratuita, como es el caso de Comecocoz.

 

La historia arranca con el equipo de fútbol de Castellón subiendo a primera y con Juan y Roberto, los protagonistas, dos amigos que viven juntos y como no pueden dormir por el ruido que están montando en la calle vecindario, se ponen a jugar a la consola.

 

Mientras tanto, en Valencia, una mujer que está limpiando un laboratorio es mordida por una rata de considerables proporciones y es ahí donde realmente da origen esta historia de humor y zombis a partes iguales.

 

Comecocoz, que en su página de descarga aparece con el subtítulo “Castellón, humor y zombis, la mezcla perfecta” es una novela que parodia el género de zombis con un humor que se presenta de diversas formas, desde comparaciones exageradamente exageradas, aún sonrio al recordar ese “Tenía un olor fuerte, pero dulzón a la vez, como si Lobezno se echara colonia para niños después de hacer veinte abdominales”, pasando por lo friki con frases como “Iba repartiendo doble bofetones cual Clefairy”, alguna que otra rotura de la cuarta pared y hasta una pequeña broma que solamente los valencianos entenderán.

 

La novela está escrita de forma sencilla y amena, sin hacer alarde de eternas explicaciones ni descripciones kilometricas, el fin del autor no es contarle al lector que la arena que entra en la ventana de los protagonistas viene desde el lejano Egipto a través de fuertes rachas de viento huracanado, si no simplemente hacer reír, y desde luego lo hace y muy bien.

 

A parte del humor que reina en cada una de sus páginas, otro punto a su favor son los personajes, personas normales y corrientes con las que más de uno se va ha sentir identificado.

 

Partiendo de la premisa de que se trata de una parodia de zombies, suponía que el argumento iba a ser sencillo y con algunas referencias a las obras más famosas del género, pero me fue muy grato descubrir mi error al ver que en la recta final de la novela se mostraba que la historia no era tan simple como aparentaba.

 

La única pega que le puedo sacar a esta novela es precisamente su humor, ya que habrá quien no comprenderá muchas de sus referencias, y no hay nada peor que una obra de humor que no cumple con su objetivo de hacer reír.

 

Tomando como ejemplo una frase que he puesto antes, yo me reí mucho con lo de repartir doble bofetones cual Clefairy, pero habrá gente que se quedará con cara rara porque no sabe lo que es un Clefairy, y aunque por lo de doble bofetón supondrá que se refiere a un golpe, no captará esa referencia a Pokémon.

 

Esta es una novela escrita para hacer reír, y si te han hecho gracia los pequeños ejemplos que te he enseñado, no te lo pienses más y corre a descargar gratis Comecocoz porque vas a disfrutar mucho con su lectura.

Comentarios