Reseña - La pirámide roja - Las crónicas de Kane I

La pirámide roja es el primer libro que forma parte de la trilogía Las crónicas de Kane del escritor Rick Riordian.


El doctor Julius Kane es un arqueólogo que tiene dos hijos, Carter, quien vive con él y le acompaña a sus expediciones, y Sadie, que vive en Londres con sus abuelos y a la que solo ve un par de días al año.

Durante uno de los pocos días en los que están juntos los tres, su padre los lleva al Museo Británico, donde hace estallar la Piedra de Rosetta, y tras aparecer un ser envuelto en llamas, este encierra al arqueólogo en un ataúd que luego hunde en el suelo.

Los hijos del doctor Julius Kane resultar ser magos y descendientes de la sangre de los faraones y su misión será detener al ser que ha enterrado a su padre antes de que destruya el mundo, el cual es ni más ni menos que Set, el dios del caos.

El libro tiene dos narradores, ambos en primera persona, los cuales son Carter y Sadie, los hijos del árqueologo Julius Kane. Ambos narradores utilizan un lenguaje sencillo, aunque en el caso de Sadie, además utiliza a veces expresiones coloquiales, ya que ella tiene un comportamiento más basto que el de su hermano, el cual es más educado y formal. Sus personalidades quedan muy bien reflejadas, tanto en la narración de los capítulos como en los diálogos.

Aparecen un gran número de personajes, todos ellos bastante peculiares, como es el caso de Keops, un babuino capaz de decir cualquier frase por muy larga que sea tan solo diciendo “Ajk” y que recuerda mucho al bibliotecario de los libros de Mundodisco y su “Oook”

El estilo es muy similar al visto en la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Para los que leyeron las aventuras de Percy y quedaron encantados con el estilo de narración, encontraran practicamente lo mismo en este libro, aunque para mi gusto hay demasiadas similitudes. La historia tiene un inicio similar y el desarrollo es calcado pero cambiando los dioses del Olimpo por los egipcios, el tipo de narrador, incluso los títulos de los capítulos recuerdan mucho a la otra saga del autor. La única diferencia entre ambas sagas es en que en esta hay dos narradores.

El libro enseña muchas cosas sobre la mitologia egipcia, por lo que si es un tema que te gusta, o simplemente quieres aprender un poco sobre el antiguo Egipto, en la Pirámide roja lo encontrarás todo bien explicado de una forma muy amena.

Al haber leído con anterioridad la saga de Percy Jackson, no me ha sorprendido tanto el estilo del autor como lo hizo la primera vez, pero quitando eso, se trata de un libro entretenido, bastante divertido y además educativo.

Comprar La pirámide roja en Amazon

Comentarios