Reseña - Sinsajo

Sinsajo es el tercer libro que forma parte de la trilogía Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins.


Katniss ha vuelto a sobrevivir a los Juegos del Hambre, pero se encuentra con un mundo completamente diferente al volver al exterior, los rebeldes están en guerra con el Capitolio y el distrito 12 ha sido bombardeado y reducido a cenizas. La familia de Katniss está a salvo, pero no se puede decir los mismo de sus amigos, Gale ha escapado y Peeta ha sido capturado por el Capitolio.

Aunque la protagonista no lo sepa, los rebeldes tienen un papel muy importante para ella, quieren que se convierta en el Sinsajo, la cara de la rebelión.

Al igual que en los dos libros anteriores, el inicio de la historia es bastante lento, y en el caso de Sinsajo, incluso repetitivo. Conforme avanza la trama, vuelve de nuevo la acción y la emoción, siendo los tres últimos capítulos una locura que sorprende a cada momento.

Narrado una vez más por Katniss, quien nos vuelve a contar sus sentimientos de odio, miedo, desesperación e impotencia ante todo lo que sucede a su alrededor en unos capítulos ni muy cortos ni demasiado largos, todo ello con un lenguaje bastante sencillo.

Una vez más, el final ha sido fantástico, cerrando la trilogía iniciado con Los Juegos del Hambre y continuada por En llamas.

Hacía ya tiempo que quería leer esta trilogía, y aunque al principio el primer libro no me gustaba por su inicio tan lento, poco a poco me fue enganchando y me leí los tres libros enseguida, con lo que queda bastante claro que fueron de mi agrado.

Comprar Sinsajo en Amazon

Comentarios