Alex - Pierre Lemaitre

Alex es la segunda novela de la serie Un caso del comandante Camille Verhoeven escrita por Pierre Lemaitre.

Alex de Pierre Lemaitre

Sinopsis

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido.

 

No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla mientras ella agoniza en un almacén abandonado.

 

Cada minuto que pasa puede ser el último. 


Y él no se lo perdonaría nunca.


 

Reseña

 

Esta novela la descubrí en un rastro al que suelo ir a comprar libros de segunda mano y me llamó la atención por sus dos sinopsis, una breve en la solapa que es esta: “Alex es más inteligente que su verdugo. Alex no perdona. Alex no olvida nada ni a nadie” y otra más extensa que es la que tienes un poquito más arriba.

 

Aunque no son del todo contradictorias, cada una de estas sinopsis muestran a la secuestrada de una forma muy diferente, por lo que no me quedó más remedio que comprar esta novela para saber quien es realidad la mujer que da nombre a la novela.


Tiempo después me enteré de que esta novela es la segunda de una serie protagonizada por el mismo personaje, pero parece ser que los casos no están relacionados entre sí, ya que pude disfrutar sin problemas de la historia.


No habia escuchado hablar nunca de Pierre Lemaitre o de alguna sus obras y he de decir que ha sido un gran descubrimiento.

 

La novela arranca con el secuestro de una mujer llamada Alex en plena calle por un desconocido que la lleva a una nave abandonada para encerrarla dentro de una caja de madera que cuelga del techo, y por si no fuese bastante con eso, además cuenta con la compañia una manada de ratas.

 

El comisario Camille Verhoeven es el encargado de resolver el misterio de este secuestro, y cuando descubre donde está la chica y acude en su rescate, esta se ha escapado, y en vez de acudir a la policía, Alex hace todo lo posible por evitarla, ya que ese secuestro está relacionado con su oscuro pasado.

 

La novela, dividida en capítulos de diferente duración, alterna las historias del comisario Camille Verhoeven y de Alex con un ritmo ameno que hace que las páginas pasen volando, aunque también es cierto que hay algún capítulo que se puede hacer pesado.

 

La historia cuenta con bastantes escenas muy duras que contribuyen a crear una atmósfera que consigue que esta novela negra te enganche desde el principio y no puedas dejar de leer un capítulo detrás de otro.

 

La trama, aunque en principio puede parecer sencilla, tiene unos buenos giros argumentales y un final en el que poco a poco se van juntando todas las piezas del rompecabezas para revelarnos la verdad tras el secuestro de la mujer.

 

Alex es una novela negra que van a disfrutar los amantes de este género literario, y aunque parta de una situación usada hasta la saciedad, logra darle un enfoque diferente con una historia llena de misterio.



Comentarios