Reseña - El protector: El poder está en la mente

El poder está en la mente es el primer libro de la trilogía El protector de Joaquim Colomer Boixés.


Como otro día cualquiera, Marc está pasando la tarde con sus amigos, pero pronto pasará algo que hará que dejé de ser otro día más y es que nuestro protagonista será abducido por una nave de otro mundo.

Dentro de ella se encontrará con los urkianos, una raza alienígena que busca la paz entre todos los seres del universo, y que a través de unas alteraciones genéticas, le proporcionaran a Marc unas habilidades sobrehumanas para poder defender al planeta Tierra de los rigots, otra raza alienígena que no tiene precisamente buenas intenciones.

A todo esto hay que sumarle que el protagonista, aunque posee estas nuevas habilidades, debe aprender a controlarlas a la vez que intenta que su vida siga como siempre, ocultando su abducción y sus poderes a su familia y amigos.

Cuando la leí la sinopsis de este libro, el hecho de que el protagonista fuera un joven que adquiere unos poderes e intenta llevar una vida normal me recordó mucho a Spiderman, y no me equivoqué mucho, porque incluso Marc tiene un poder llamado instinto y que recuerda mucho al famoso sentido arácnido del trepamuros, aunque no es este su único poder, porque a lo largo del libro veremos muchos más.

El libro en sí no se hace pesado, ya que es bastante corto, y cumple perfectamente el papel de introducción a la trilogía al darnos a conocer a los diferentes personajes que irán apareciendo en ella.

Está distribuido en capítulos no muy largos, por lo menos esto es algo que a mí me ha gustado mucho porque se me hacen pesados los capítulos eternos.

Otro punto a favor son las descripciones, que son sencillas, amenas de leer y no aburren utilizando mil y un tecnicismos.

A los personajes les falta algo más de profundidad para conocerlos mejor. A pesar de esto, hay algunos personajes que me han gustado mucho, como es el caso de Pol, el mejor amigo del protagonista, que es el típico graciosillo que siempre tiene una tontería en la boca o anda pinchando a los demás.

Algunos hechos suceden tan deprisa que me han parecido poco creíbles, aunque la base del libro, que es contarnos como son las habilidades que Marc ha obtenido, se desarrolla de una manera muy correcta. El protagonista va descubriendo sus habilidades al encontrarse en diferentes situaciones, permitiéndonos ver poco a poco como aprende a hacer uso de ellas.

A pesar de estos defectos, el autor ha sabido que hacer para que los lectores quieran leer la segunda parte, y es que a lo largo del libro sucede un hecho del cual en ningún momento se da ni una puñetera pista de quien es el responsable, así que la única opción posible para descubrir este misterio es leer el siguiente libro.

El poder está en la mente es el inicio de una trilogía que gustará a los aficionados de la ciencia ficción y a cualquiera que busque una lectura sencilla y amena que no esté llena de tecnicismos.

Comprar El Protector: El poder está en la mente en Amazon

Comentarios