Reseña - Contact: El Elemento Primordial

El Elemento Primordial es el primer libro de la saga Contact de Bartomeu Frontera.


Este libro nos cuenta la historia de Lydia, una mujer a la cual le ofrece trabajo una empresa llamada Contact para trabajar de monitora, hasta aquí todo parece normal, pero es que en realidad Contact es una organización secreta que se encarga de defender el planeta de ataques de otros mundos y universos y el trabajo en realidad consiste en intentar meterle algo de disciplina a los cinco miembros que forman la conflictiva unidad de intervención especial.

Al principio los hechos ocurren muy rápido y los personajes son presentados todos a la vez y cuesta quedarse con quien es quien.

Tras este inicio caótico, la narración se relaja un poquito, la historia comienza a desarrollarse de forma más pausada y los personajes son presentados de nuevo, pero de uno en uno, de una forma más detallada, y así conoceremos su pasado y el origen de los poderes de cada uno de ellos, además de los motivos que les hacen actuar de la forma que lo hacen.

Lo que más me ha gustado ha sido precisamente esto, sus personajes.

Por una parte están los personajes principales, cada uno con una personalidad muy definida y completamente diferente, y a pesar de ello, saben dejar de lado sus pequeñas diferencias y luchar como un buen equipo.

Por otra parte, esta historia se desarrolla en un multiverso, o lo que es lo mismo, un conjunto de universos dentro de otro universo, por lo que el autor nos presenta un montón de criaturas diferentes, como los demonios, que se parecen a los típicos demonios rojos que se pueden ver en muchas obras, mientras que otras como los eburan son completamente inventados.

La narración es sencilla, con descripciones que no se hacen pesadas de leer, todo ello contado de una forma amena, y como sus protagonistas tienen una gran inclinación por meterse en líos y pegarse con todo lo que se mueve, también encontraremos un montón de batallas y enfrentamientos.

Si tuviese que definir este libro con una palabra, tengo muy clara cual sería: Crescendo.

El inicio se me hizo raro y no me convenció mucho, pero conforme iba leyendo, el libro pasaba de ser un poco rollo a entretenido, de entretenido a interesante, y en sus últimas páginas, de interesante a muy interesante.

El Elemento Primordial es el inicio de una saga que promete bastante, si el autor consigue que el resto de libros sigan en la misma línea que la parte final del primero, Contact se convertirá en una muy buena opción para los amantes de la ciencia ficción.

Comprar Contact: El Elemento Primordial en Amazon

Comentarios