Reseña - El desconocido

El desconocido es un libro escrito por Robert Crais.


El detective Cole recibe una llamada por la noche para informarle de que ha sido encontrado un hombre herido en un callejón, y que poco antes de morir, afirma estar buscando a su hijo, Elvis Cole.

Cole no conoció a su padre cuando era pequeño y comienza a investigar, no solo para descubrir si es hijo del desconocido, si no también para atrapar al asesino.

La mayor parte del libro está narrado en primera persona por el detective Cole, pero algunos capítulos están centrados en otros personajes, tanto aliados como enemigos, en los que la narracción pasa a la tercera persona.

El detective Cole ha protagonizado antes otras novelas y en ocasiones se desvelan partes de la trama de libros anteriores, algo que puede molestar a quien no le gusta que le cuenten los finales.

El primer libro que leí de este autor fue Los Angeles Requiem, también protagonizado por el detective Cole, y después El ángel destructor, y algunos de sus personajes aparecen en este libro y tienen bastante peso.

A dado la casualidad de que en el tercer libro que he leído de Robert Crais hayan aparecido personajes y se hayan narrado sucesos de esos dos libros que también he leído, por lo que no me han fastidiado nada, pero sí que hay que decir que no se cuenta por contar, es algo necesario para poder entender como piensan y actuan algunos de los personajes principales.

A pesar de esto, es una novela independiente y puede ser leída perfectamente sin tener en cuenta otras obras del autor.

En cuanto a la historia, durante la mayor parte de la novela me ha parecido normalita, pero llegando al final, se vuelve apasionante y es imposible dejar de leerla hasta acabarla.

El desconocido es una novela que leí por tratarse de un autor que en dos ocasiones ya me había sorprendido y está vez lo volvió a hacer.

Espero volver a leer dentro de poco alguna otra novela suya.

Comprar El desconocido en Amazon

Comentarios