Ir al contenido principal

Reseña - Declassified: Caballo de Troya

Declassified: Caballo de Troya es un libro escrito por Marc Cerasini y basado en la serie 24.


La sinopsis nos habla sobre un atentado durante una gala de premios a la cual, a parte varias estrellas de cine, también acudirá un líder mundial, aunque al leer, en un principio no tiene nada que ver.

Habría sido mejor haber hecho la sinopsis justo al revés, contando un poco el principio del libro, ya que conforme la han hecho, sabes de antemano que pase lo que pase en los primeros capítulos, todo va a desembocar en la gala de premios que es la parte final.

La narración en sí es sencilla y el autor no suele dar muchas descripciones de algunos personajes, supongo que esto es así porque si has visto la serie, con leer el nombre del personaje ya te imaginas al actor que lo encarna y no es necesario entrar en muchos detalles físicos.

El fallo que yo veo dentro de la narración y que comparte con el anterior libro que leí, es que cuando se habla de armamento, se mencionan muchos tipos de armas sin dar apenas detalles.

Algunas de estas armas son bastante conocidas pero otras en cambio no, por lo que a veces es difícil hacerse una idea de con que dispara esta gente.

El libro se encuentra dividido en 24 capítulos, cada uno correspondiente a lo que sucede durante una hora, además de un prólogo y un epílogo.

Estos capítulos tienen una distribución bastante irregular, los primeros ocupan varias páginas, pero en la recta final, son bastante cortitos, dando una sensación rara, porque si todos narran los hechos que suceden durante una hora, deberían tener una extensión más o menos similar.

Hacer un libro basado en 24 es muy difícil porque es una serie que en muchos momentos lleva un ritmo muy acelerado y es bastante complicado plasmarlo en papel, por lo que no me he llegado a sentir igual que cuando veía la serie.

Como libro está bien, me ha gustado, y ha mejorado bastante respecto al anterior.

Aún así, el hecho de estar basado en una serie hace imposible no caer en la tentación de hacer comparaciones, y en este caso los libros salen perdiendo.


En el libro no se menciona en ningún momento cuando tiene lugar la historia, pero tomando como referencia que Nina Myers trabaja en la UAT, es evidente que se sitúa antes de la serie.

Otros datos indican que tiene lugar después de Operación Hellgate, otro libro basado en esta serie.

En cuanto a Jack Bauer, no es tan bestia como nos tiene acostumbrados en la serie, pero sí es cierto que a lo largo de tantas temporadas le han sucedido las suficientes desgracias como para haberse vuelto cada vez más duro y violento.

Como este libro es anterior a toda la serie, puede que sea el motivo por el cual se ha descrito a un Jack Bauer bastante más tranquilo.

Comentarios