Ir al contenido principal

Reseña - Comecocoz 2

Comecocoz 2 es un libro escrito por Victor Mañez.

Comecocoz de Victor Mañez

Esta continuación de Comecocoz me ha resultado bastante curiosa porque en un principio parece indicar que trata de zombis como su antecesor, pero utiliza pocos recursos de la anterior historia, salvo a sus protagonistas, pero aún así, el título sigue siendo bastante acertado, dado que los antagonistas sigue siendo en cierto modo unos come cocos y no me refiero precisamente a Pac-Man y su familia.

El libro comienza con una pequeña introducción del autor en el que da las gracias a los que ayudaron a difundir la primera parte y nos cuenta que esta continuación tiene un mejor estilo de narración con el fin de presentar una historia más desarrollada.

La verdad es que se nota bastante el cambio entre una novela y otra, si bien es cierto que se ha prescindido un poco de aquel toque excesivamente absurdo y loco que tenía la primera parte, el conjunto en sí da como resultado un libro mejor que su antecesor.


De todas formas, sigue habiendo lugar para todo tipo de humor en este libro, aunque la mayoría suele ser bastante escatológico, por ejemplo, recuerdo haber leído frases como “Apretando los puños y frunciendo el ceño, como si intentara cagar una piña”, lo cual me hizo gracia, pero a la vez me dolió imaginarlo, o expresiones como “Esto es más ridículo que lo de aquellos supositorios con sabor a fresa”.

No esperes que los dos protagonistas sean unos superheroes ni nada por el estilo, por sus descripciones físicas y sus formas de actuar, queda bastante claro que son personas normales y corrientes, es más, es posible que te recuerden a algún amigo tuyo.

Aunque la idea del argumento es buena, lo que no me ha gustado nada son las múltiples referencias que se hacen a personajes y programas de televisión, basar toda la historia en algo que es conocido hoy puede tener su gracia, pero quién lea esta novela dentro de treinta años no la disfrutará tanto.

Y si la disfruta, cabe la posibilidad de que sea porque después de tantos años esos programas siguen emitiéndose, y eso, por desgracia, no me hace ninguna ilusión.

En resumen, Comecocoz 2 parte de una idea interesante, pero para mí pierde bastante al basar gran parte de su humor en programas de la actualidad, por lo que no lo he disfrutado tanto como el primero.

Sin embargo, esta es simplemente mi opinión, si te gusta el humor bestia y le das una oportunidad tanto a este libro como al anterior, seguro que te ríes un montón.

Comentarios