Reseña - Más allá del camino

Mas allá del camino es un recopilatorio de relatos de terror escrito por Leticia Meroño Catalina.


Lo primero que me llamó la atención fue el estilo de la autora, ya que todos los relatos están divididos en capítulos, y estos a su vez en subcapítulos más cortos, algunos bastante. En cierto modo, esto puede ser un punto a favor del libro para los lectores que suelen leer en el autobús o el metro de camino a clase o al trabajo y no tienen mucho tiempo para leer y odian dejarse un capítulo a medias.

Destino es el primero de los relatos, el cual a su vez se divide en cuatro partes. La primera de ellas no sorprende mucho ya que es fácil adivinar quien es el misterioso personaje que aparece. Es en las tres partes restantes donde el relato se vuelve más interesante, utilizando diferentes narradores, uno en tercera persona y los propios protagonistas en primera persona, aportándole más profundidad a la historia.

Sangre de tu sangre es el segundo de los relatos. Cuenta con una trama más elaborada que el anterior relato. Cada capitulo se situa en un año diferente, contando una historia que al principio puede parecer un poco rara pero que a medida que se va leyendo y descubriendo el motivo por el cual en una familia las mujeres se quedan embarazadas sin haber estado nunca con un hombre va volviéndose más interesante. Sin lugar a dudas el mejor relato del recopilatorio.

Diario de luna llena es el siguiente relato. Es muy corto y narra en primera persona las vivencias de un hombre lobo. Me ha sorprendido mucho el inesperado final.

La biblioteca es el más flojo de los relatos. Tiene un inicio bastante interesante pero por desgracia no ha logrado engancharme tanto como otros relatos de este libro.

El más allá cuenta la historia de un niño que es poseído por alguien o algo. Creía que se trataba de la típica posesión del Diablo pero no ha sido así. Una lástima que el final fuera tan rápido y sencillo porque podía haber sido mejor.

La semilla nos relata la historia de una mujer que tras vivir cuatros meses de ensueño, su vida da un giro de 180º al quedarse embarazada. A partir de entonces solo ocurrirán desgracias a todos los que están a su alrededor. Un relato con el cual es imposible no sentir pena ante los hechos que atormentan a su protagonista.

La bendición nos muestra el final de una historia para después relatarnos los sucesos que han llevado al protagonista hasta dicho final. Tras su lectura, el lector podrá decidir si realmente el protagonista del relato ha sido bendecido o no.

Comprar Más allá del camino en Amazon

Comentarios

Publicar un comentario