Comecocoz 2 - Victor Mañez

Comecocoz 2 es una novela escrita por Victor Mañez.


Comecocoz 2 de Victor Mañez

Sinopsis

 

Por fin la espera ha terminado.

 

Pronto volverán a aparecer tus uñas, tu pelo crecerá de nuevo más fuerte y vigoroso que nunca y no podrás volver a dormir toda la noche del tirón.

 

¡Comecocoz ha vuelto!

La trama de esta nueva entrega de Comecocoz ha sido elaborada con mimo y atención, utilizando materias de primerísima calidad.

 

Tras una fermentación en barrica durante más de un año, el producto ha alcanzado su estado óptimo de maduración y está listo para su consumo.

 

Es el ferrero rocher de la literatura humorística.

 

La novela tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un Best Seller: Organizaciones secretas, un archienemigo malvado, teorías conspiratorias e intestinos ruidosos.

El hilo argumental, a pesar de continuar donde lo dejamos en la primera parte de Comecocoz, es independiente de la misma y puede disfrutarse con normalidad si no has leído la primera parte (¡A pesar de ser gratis, ojo!).

 

En esta ocasión, Juan, Bea y Roberto tratarán de salvar al mundo de nuevo de la amenaza de los muertos vivientes.

 

Paralelamente hará su entrada en escena un nuevo personaje misterioso con una habilidad sobrehumana para meterse en líos, dispuesto a unirse a los protagonistas en su particular cruzada.




Reseña

 

Un día en Amazon me tropecé con esta novela, la segunda parte de Comecocoz, una novela corta con la que me había reído a carcajadas.


Dado que había disfrutado tanto con su lectura, no me lo pensé ni un segundo y quiese averiguar si cumplía con el tópico que dice que segundas partes nunca fueron buenas.


El planteamiento de la historia me ha parecido bastante curioso porque en un principio todo indica que va a centrarse en los zombis, pero de la anterior historia lo único que repite en esta secuela son sus protagonistas.

 

A pesar de esto, el título sigue siendo muy acertado, dado que los antagonistas sigue siendo en cierto modo unos come cocos y no se trata precisamente de Pac-Man y su familia.

 

Las primeras páginas de la novela cuentan con una pequeña introducción en la que el autor da las gracias a los que ayudaron a difundir la primera parte y nos cuenta que esta continuación tiene un mejor estilo de narración con el objetivo de ofrecer una historia más desarrollada.

 

La verdad es que se nota el cambio entre una novela y otra, si bien es cierto que se ha prescindido un poco de aquel toque excesivamente absurdo y loco que tenía la primera parte, el conjunto en sí da como resultado un libro mejor que su antecesor en cuanto a narración y desarrollo de la trama.

 

Sigue habiendo lugar para todo tipo de humor, aunque la mayoría suele ser bastante escatológico, por ejemplo, recuerdo haber leído frases como “Apretando los puños y frunciendo el ceño, como si intentara cagar una piña” o expresiones como “Esto es más ridículo que lo de aquellos supositorios con sabor a fresa”.

 

Aunque la idea del argumento es buena, lo que no me ha gustado nada son las múltiples referencias que se hacen a personajes y programas de televisión, ya que basar toda la historia en algo que es conocido hoy puede tener su gracia, pero quién lea esta novela dentro de treinta años no la disfrutará tanto, y si la disfruta, cabe la posibilidad de que sea porque después de tantos años esos programas siguen emitiéndose, y eso, por desgracia, no me hace ningua ilusión.

 

Comecocoz 2 parte de una idea interesante, pero si lo comparo con la primera parte, para mi gusto sale perdiendo al basar mucho su humor en la parodia y burla de los programas que emiten ciertas cadenas de televisión.

 

Esto no quiere decir que sea una mala novela ni mucho menos, he disfrutado con su lectura y el autor ha vuelto ha cumplir con el objetivo de hacer reír a sus lectores.


Comentarios